Mañana hay paro en la enseñanza y en Salto adhieren

Mañana hay paro en la enseñanza  y en Salto adhieren

Mañana jueves 11, la enseñanza hará un paro nacional general de 24 horas, que se suma al paro parcial convocado por el PIT-CNT que se realizará de 13 a 18 horas y al cual se suman diferentes sectores, en el marco de la votación del próximo presupuesto quinquenal.
“Estamos en pleno debate presupuestal, la educación ha sido muy relegada y el 6% del Producto Bruto Interno es el mínimo que se pide ya para este año y no como ofrece el gobierno que quiere darlo al finalizar el quinquenio”, comenzó diciendo la profesora Isabel Rodríguez Carvalho, dirigente de AFESS (Asociación de Funcionarios de Educación Secundaria Salto).
Por su parte, Silvia Corbo delegada de AFUTU (Asociación de Funcionarios de UTU), Marcos Dufey de AFUPRIM (Asociación de Funcionarios de Primaria) y Elena Arrestia de la Asociación de Magisterio – FUMTEP, también participaron de la ocasión convocando al paro de mañana. Los dirigentes sindicales mostraron de esta manera todo su apoyo a la medida de lucha prevista para el jueves con un paro general de 24 horas.
“Nos dicen que habrá crisis, pero los analistas prevén un crecimiento económico para este año y nosotros creemos que hay dinero, lo que no hay es voluntad política”, agregó Rodríguez Carvalho.
El jueves 11 se realizará una actividad de encuentro en plaza Treinta y Tres de 13 a 18 horas con la presencia de varios números artísticos y en la noche, a partir de las 19 horas en el Ateneo de Salto se llevará a cabo un debate sobre el diálogo en la economía educativo, abierto a todo público.







Recepción de Avisos Clasificados