Mañana multitudinaria movilización mostrará el respaldo al reclamo del Centro Cardiológico para la región

Cuatro Intendentes estarían presentes

Se aguarda mañana una de las más importantes movilizaciones populares de los últimos tiempos. En esta ocasión el motivo será mostrar a las autoridades nacionales el respaldo con que cuenta la iniciativa que brega por contar en la región Norte del país con un IMAE (Instituto de Medicina Altamente Especializada), que en este caso se tratará concretamente de un Centro Cardiológico.

Los organizadores de esta movilización, señalan que alrededor de cien instituciones, sociales, políticas, religiosas, deportivas y demás, han dado a conocer su adhesión a esta iniciativa y a las actividades programadas para mañana.

Cuatro intendentes de la región Norte del Río Negro participarían en lo que los organizadores denominan “la movida” de mañana sábado frente a la Universidad e la República, en ocasión de venir a Salto algunas de las autoridades del Fondo Nacional de Recursos, institución estatal que tiene un rol decisivo en  lo referente a la instalación de los IMAE en el país.

Los intendentes que han sido invitados y viajarían a Salto en la ocasión, son la Intendente de Artigas, Patricia Ayala, el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos; y el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf. De esta manera también habría un representación de los tres principales partidos políticos del país, en cuanto la intendente de Artigas es del Frente Amplio, Germán Coutinho de Salto, del Partido Colorado y los dos restantes (Paysandú y Río Negro), son nacionalistas.

LA ACTIVIDAD PROGRAMA

La  actividad programada para mañana, se iniciará a las 10,30 horas, cuando se proceda al corte del tránsito a la altura de 25 de Agosto y Rivera y de Varela y Misiones, a efectos de proceder a levantar el escenario que será instalado al frente de la Regional Norte de la Universidad de la República.

En él actuarán  la Banda de la Escuela 8 y el grupo lubolo Tinguelé, entre otros animadores del público presente, que se cree, que si el tiempo acompaña será multitudinario.

En tanto adentro de la Regional, los integrantes del Fondo Nacional de Recursos mantendrán una reunión con integrantes de la Comisión que representa a las instituciones que impulsan la iniciativa.

Una vez culminada esta reunión, esta comisión se dirigirá al escenario donde será leída una nota en la que se reclama la instalación del Centro Cardiovascular.

A las ya conocidas adhesiones de instituciones salteñas, públicas y privadas, que incluyen a los trabajadores convocados por el PIT-CNT y los empresarios nucleados en el Centro Comercial e Industrial de Salto, como los más representativos, en las últimas horas varias instituciones más han sumado su adhesión a esta movilización popular.

ASOCIACION DE ESCRIBANOS

La Asociación de Escribanos del Uruguay, filial Salto se adhiere, y apoya la convocatoria popular para la movilización a efectuarse el próximo sábado 31 de julio a las 11:30 horas, frente a la Regional Norte de la Universidad de la República, pro instalación de I.M.A.E. cardiológico en Salto.

La trascendencia de este importante proyecto hace necesaria la conjunción de todas las fuerzas vivas del departamento, como históricamente lo ha demostrado Salto.

Instamos muy especialmente a nuestros asociados a acompañar esta gran asamblea, participando de la misma.

FUCVAM

El Ejecutivo y Mesa Departamental de FUCVAM, han convocado a los cooperativistas y el pueblo en general a participar de la convocatoria por la instalación en nuestro departamento y a nivel regional de un IMAE que atienda a los sectores más desprotegidos del conjunto de nuestra sociedad.

Por eso el día sábado 31 de Julio a partir de las 11,30, frente a la Universidad (Rivera y Misiones), debemos estar codo a codo para que seamos muchos más que dos y sumemos miles de salteños.

ESCUELA FILANTRÓPICA HIRAM

La Escuela Filantrópica Hiram ha convocado a sus alumnos, exalumnos, colaboradores y pueblo de Salto a participar del acto de apoyo a la gestión a favor de la instalación en Salto del IMAE.

Dicho acto se realizará el próximo sábado 31 de Julio a las 11 y 30 horas en la puerta de la Regional Norte, sede Salto de la Universidad de la República.

LA POSICIÓN

DEL FRENTE AMPLIO

Con motivo de la llegada a Salto del presidente del Fondo Nacional de Recursos,  el Frente Amplio ha difundido una invitación  a la población salteña, en la que se expresa:

Los frenteamplistas salteños le damos la bienvenida al compañero Dr. Enrique Soto, Presidente del Fondo Nacional de Recursos, y al Dr. Alarico Rodríguez que lo acompaña, quienes expondrán los lineamientos programáticos de este organismo en el salón de actos de la Regional Norte el día Sábado 31 a las 9 y 30 hrs.

Esta fuerza Política que lleva adelante la reforma de la salud y cuyos pilares son la equidad, la universalidad y la descentralización, ha propuesto desde el año 2005 la instalación del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) en el norte.

Hoy nos congratulamos de que la primera visita del Fondo Nacional de Recursos al interior del país sea a este departamento y que las gestiones realizadas desde entonces culminen de la mejor manera.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...