Mañana se inicia el “Enero en Banda” para divertirse y recaudar fondos para el Liceo 7

Desde barrio Artigas a San Antonio

El concurso amateur “Enero en Banda”, (concurso que comprende actividades de danza y canto), comenzará en los próximos días.
El departamento de cultura de la Intendencia, en conjunto con la Asociación de Padres de Alumnos del liceo Nº 7 (APAL), e integrantes de ese mismo liceo, trabajan actualmente ultimando detalles, con el propósito de lograr un buen espectáculo, el cual dará comienzo el día sábado 9 de enero a las 21 horas, en  plaza de Mevir del barrio Albisu.
Es importante recordar que este evento tiene como uno de sus principales objetivos, conseguir beneficios para el liceo Nº 7, pero busca además brindarle actividades a los distintos barrios que circundan al liceo, barrios que en definitiva están alejados del centro de la ciudad y que por eso cuentan con menor cantidad de actividades para este período estival del nuevo año 2010.
EL PUEBLO estuvo presente ayer en Casa de Gobierno, en ocasión de darse a conocer las principales características de dicho evento.
“QUE LOS VECINOS
SE ACERQUEN A
CANTAR Y A BAILAR”
Alberto Chirif integrante del departamento de cultura de la Intendencia, dijo que como todas aquellas actividades que en un principio surgen como protesta, que al final suelen ser tomadas como propias, y que forman parte de la agenda cultural de un barrio, este acontecimiento es un ejemplo de ello.
Es importante recordar que este evento fue propuesto como actividad recreativa a finales del año 2005, y destinado específicamente a la zona este de nuestra ciudad. Fue además una buena manera de integrar a la gente que vive en torno al liceo Nº 7, y conseguir además beneficios para él, en virtud de que comenzó a construirse ese mismo año
Chirif dijo además “que la idea fundamental es que los vecinos se acerquen a cantar y bailar, en un clima de diversión, en donde los únicos artistas son ellos mismos”.
Los ganadores serán elegidos mediante el aplauso de la gente, por lo tanto en ocasiones, no se trata de quién canta más lindo o baila mejor, sino que a veces gana quien le gusta o le cae mejor al público presente.
Lo que se busca en definitiva con la realización de esta actividad, es que las personas que viven en una zona mayormente alejada del centro de la ciudad y que a veces no pueden o no tienen como llegar hasta aquí, puedan disfrutar de diversos espectáculos en su propio barrio.
Este año se suma para trabajar la APAL del liceo 7, porque en definitiva el objetivo es el mismo que en años anteriores, obtener beneficios para dicho liceo.
Por último Chirif dijo que la zona del extremo este, es una zona que no tenía ofertas culturales para este mes de enero de 2010, así que es una gran satisfacción para todos, que este proyecto se realice una vez más.
“Este año “Enero en banda”, se extiende hasta San Antonio, lo cual significará una mayor convocatoria de gente”, agregó.
CRONOGRAMA
DE ESPECTÁCULOS
El evento cultural comenzará el sábado 9 de enero a las 21 horas, en la plaza de Mevir del Barrio Albisu, y como cierre actuará el grupo salteño “La Magia”.
El segundo espectáculo será el día sábado 16 de enero a las 21 horas en la plaza principal de Colonia 18 de Julio. Como cierre actuará el grupo salteño “La Nueva Banda”.







El tiempo


  • Otras Noticias...