Mañana será la disertación de la Ministra de Turismo Liliam Kechichián en Salto Grande

Mañana será la disertación de la Ministra de  Turismo Liliam Kechichián en Salto Grande

Eduardo Bandeira, delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande explicó en EL PUEBLO, los pormenores de la jornada prevista para mañana viernes 30 en el edificio de Relaciones Públicas de la represa en la que se recibirá a la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián.
Este fue un trabajo que se nos ocurrió y lo planteamos ante la delegación de Uruguay ante la CTM de Salto Grande donde tuvo un buen recibimiento.
Se comenzaron los contactos con el Centro Comercial, luego de una reunión con el Sr. (Miguel) Feris y Martín Apatie a los efectos de plantear las ideas, porque es una institución muy importante en Salto.
La verdad es que nos encontramos con que teníamos muy pareja la cantidad de temas que queríamos desarrollar y a partir de allí comenzamos a desarrollar los temas, con reuniones y fuimos coordinando con el CENUR de la UderlaR, con Salto Emprende, con la Coordinadora de OPP y el Coordinador del Ministerio de Turismo.
Como el pasado 27 de setiembre fue el Día Mundial del Turismo bajo el emblema de “Un Turismo para Todos” evidentemente que la primera jornada tenía que ser sobre Turismo. Por eso con todas estas instituciones “co organizamos esta jornada” que consideramos muy importante para el turismo de Salto y la región.
Por eso la UdelaR, a través del CENUR del Litoral presentará un proyecto que tiene sobre este tema en la jornada. Sabemos también que Bella Unión lo tiene, Belén lo tiene, como lo tiene Constitución y esos trabajos, esos planes y proyectos existentes entendimos que hay que potenciarlos para tenerlos en la agenda de trabajo , más que nada se trata de eso, de poner a disposición de la gente todos los proyectos que hay.
A través del Centro Comercial vamos a hacer contactos con empresas porque hay esfuerzos desperdigados. Sabemos por ejemplo que hay una ruta del vino, pero no se ha puesto en práctica y lo interesante es que se ponga en práctica, dijo Bandeira.
El delegado uruguayo expresó que “va a ser una jornada donde más de una va a quedar sorprendido de lo que se expondrá”.
En esta línea mencionó asimismo el proyecto existente para Parque del lago y dijo: “nosotros queremos ser parte de eso, porque tenemos un hermosísimo lago, pero sin ningún servicio”.