Manejan traslado de 1.500 efectivos del Ejército a la Policía

Mujica se reunió con Larrañaga en un restaurant.

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, fue visitado imprevistamente por el presidente José Mujica cuando se encontraba almorzando en el restorán La estacada de Punta Carretas. Mujica se comunicó con el dirigente blanco y le pidió una reunión para analizar diversos temas. Entonces Mujica se ofreció a ir hasta el local ubicado en la zona costera. Allí, le comunicó a Larrañaga que su aspiración inicial de nombrar un delegado presidencial en cada departamento para gestionar los fondos del gobierno central había tenido un cambio. La iniciativa está incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional.

El presidente le dijo que en lugar de delegados departamentales, habrá delegados regionales que serán “5 o 6″. Este cambio fue del agrado de Larrañaga quien consideró que de esta manera mengua la presencia “invasiva” que iba a tener la presencia de un funcionario en cada departamento.

Por otra parte, Mujica y Larrañaga coincidieron en la necesidad de trasladar unos 1500 efectivos del Ejército a la Policía para que -previo adiestramiento- colaboren en la seguridad interna. La situación salarial y funcional de las Fuerzas Armadas también estuvo en el encuentro. (Observa)