MANIFESTACIÓN

MANIFESTACIÓN

Una serie de procedimientos se realizaron ayer de tarde.

Hay detenidos por el crimen del taxista y la Policía trabaja en dos frentes

Varias personas relacionadas al ambiente delictivo fueron detenidas en las últimas horas en una andanada de allanamientos que viene realizando la Policía, la que se propone poder aclarar el crimen ocurrido al taxista Mario Colombo, el pasado jueves 9 en la zona del barrio Saladero.

Colombo, de 44 años de edad, fue ejecutado a quemarropa de un disparo en la cabeza por alguien a quien llevaba como pasajero en su taxi. Y si bien el móvil del robo aparece como primera hipótesis en la investigación de este caso de homicidio que sacudió a la opinión pública por tratarse del primer crimen cometido contra un taxista en la historia de Salto, se confirmó que esa noche a Colombo no le robaron el dinero que tenía de la recaudación, tratándose de unos 300 pesos aproximadamente.

En cambio, el matador sí se llevó los dos teléfonos celulares que tenía el  occiso, tanto el suyo personal como el que pertenecía a la compañía de taxis.

Por lo tanto, las conjeturas son varias en este caso.

Pero la Policía, que está apostando fuerte a resolver este asunto, debido a que está en el ojo de la tormenta ante la serie de hechos delictivos que se vienen suscitando en nuestra ciudad, abrió dos frentes de trabajo en este crimen. Uno es el investigativo, donde ayer se realizaron varios allanamientos y se lograron una serie de detenciones. Al tiempo que también vienen trabajando desde la parte técnica analizando los indicios que surgen desde la escena del hecho.

DETENCIONES

A dos días de haber ocurrido el crimen, la Policía pegó fuerte y preparó una andana de operativos que se registraron en la pasada jornada, cumpliéndose en distintos barrios de la ciudad. En todos estos casos, se llevaron a cabo diversas detenciones las que se cumplieron procurando contar con información que los conduzca a desatar este embrollo que ha puesto los pelos de punta de la población.

«Hay más de un detenido, son personas vinculadas a hechos delictivos. Pero por ahora (ayer de noche) no hay nada firme, estamos trabajando y también contamos con otro equipo trabajando en la parte técnica. Porque con las nuevas tecnologías se pueden obtener elementos que pueden ser útiles. Se vienen haciendo peritajes por parte del personal de Policía Técnica que vino desde Montevideo que está analizando la escena del crimen y el auto» en el que viajaban la víctima y el victimario, dijo a EL PUEBLO el subjefe de Policía de Salto, Julio Rodríguez.

Sobre las versiones que se tejen en torno a este asunto y que alejan al móvil de robo como la principal teoría de lo ocurrido, el jerarca policial afirmó que «no descartamos nada y cualquier cosa puede ser. Es que las cosas han cambiado mucho, antes por el modus operandi o por los indicios que aparecían en la escena del crimen se tenía mayor certeza sobre lo acontecido. Pero ahora pudo haber pasado cualquier cosa».

Si bien se encontraron en la escena del crimen unos 300 pesos que pertenecían a la recaudación del taxi, se presume que «no existe la posibilidad de que el trabajador tuviera mucho mas dinero que ese monto, porque hacía poco que había tomado el turno».

Señaló que desconoce si el juez que atiende la causa, Francisco Massitta, ha solicitado algún informe a ANTEL para que proporcione los datos de la comunicaciones recibidas y realizadas a través de los teléfonos que pertenecían al taxi y al chofer del mismo, ambos de línea Ancel y que fueron robados.

«Ese tipo de cosas las maneja directamente el juzgado, no está más en la órbita de la Policía y desconozco si el magistrado hizo alguna solicitud de ese tipo», consignó el número dos de la Policía local.

De igual manera, Rodríguez hizo saber que la Policía es la que viene trabajando por el momento en relación a este caso, recogieron testimonios de los taxistas y de otras personas que están en el entorno del infortunado obrero del volante.

Por el momento, el subjefe de la Policía salteña aseguró que se viene trabajando en dos frentes, tanto en la faz investigativa con las detenciones de las últimas horas, como en la parte técnica para obtener más elementos que permitan aclarar este homicidio.