Maratonista uruguayo completó travesía de 500 k., desde Montevideo a Salto, por los Niños con Cáncer

Maratonista uruguayo completó travesía de 500 k., desde Montevideo a Salto, por los Niños con Cáncer

Un héroe de 500 K

Hugo Gordillo tiene 60 años de edad, es remisero y maratonista, y realizó una travesía por los Niños con Cáncer, a los que considera unos verdaderos Campeones de la Vida. Inició su carrera hace algunos días en Montevideo “por una causa que le tocó de cerca” y de la que nadie está libre. Dijo que el 60% de los niños que padecen esa enfermedad son del interior del país y visitó todas las localidades que estaban en el camino, siendo recibido en cada localidad por las comisiones departamentales que trabajan en esta causa, como lo que es, un héroe.

Hugo Gordillo de 60 años de edad fue recibido como un héroe

Casi como Tom Hanks en la película “Forrest Gump”, solo que en la vida real y por eso con la mirada muy cansada y bien cubierto para protegerse del clima como ocurre en estos casos, así concretó su travesía el maratonista, Hugo Gordillo, un montevideano de 60 años de edad, que llegó ayer sobre las cuatro de la tarde a Salto, después de haber emprendido su carrera desde Montevideo hace algunos días y parando en distintos lugares para que su desafío fuera humanamente posible.
Realizó una maratón de 500 k, saliendo de la capital del país cuya meta era la Plaza de los Treinta y Tres de Salto y allí lo esperaba el grupo de personas que integran la Comisión Departamental del Niño con Cáncer, quienes lo recibieron como un héroe.
Con una camiseta color fucsia que tenía estampada la frase: “Corremos por los niños con cáncer. Campeones de la vida”, los integrantes de la comisión local que trabajan con ahínco en este tema le hizo la entrega de un merecido reconocimiento.
Kilómetros antes de su llegada, Hugo Gordillo fue recibido y acompañado por maratonistas salteños, de los destacados grupos de este deporte que tiene Salto y cuyos miembros participan de distintas maratones en todo el país, los que se sumaron a su causa y generaron una caravana multicolor que tuvo su recorrido final en el centro de la ciudad.
Luego, ya cansado, se retiró al Hotel Español para poder dormir un rato antes de participar de una cena en su honor que la comisión departamental del Niño con Cáncer, le organizó en la pizzería Trouville.
Días antes de iniciar la carrera, el maratonista anunciaba desde Montevideo a travésde de Radio Carve: “corro por esta causa, que me llenan el espíritu y el alma estos niños. Poder correr y difundir esta enfermedad. Casi el 60 % de los niños con cáncer son del interior y está muy bueno poder salir de Montevideo y llegar al interior con esta causa”.
El año pasado había realizado una maratón similar que lo llevó desde Rivera hasta Montevideo, con una distancia igual que la recorrida ahora.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...