Marazzano pidió no naturalizar la violencia con “eslóganes que pueden servir desde el punto de vista electorero”

Marazzano pidió no naturalizar la violencia con “eslóganes que pueden servir desde el punto de vista electorero”

En la mañana de ayer, en la sede central del Frente Amplio, fue presentado el acuerdo político departamental denominado “Alternativa Frenteamplista”, que incluye al Partido Demócrata Cristiano (PDC, Lista 808) y al Movimiento de Alternativa Socialista (MAS, Lista 959), el que se representa a través de la Lista 10808 y que es encabezado por Soledad Marazzano y Denis Dutra. Dicho acuerdo forma parte también de un acuerdo más amplio que incluye a otros ocho grupos que llevan por sublema “Con el Frente, con la gente”.

En rueda de prensa, con la presencia de los ediles Carlos Beasley y Soledad Marazzano, ambos dirigentes del PDC, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Cabrera y el dirigente del MAS, Miguel Bondarenco, se explicó las razones que llevaron a ambos grupos a respaldar la precandidatura presidencial de Daniel Martínez.

FRENTEAMPLISTAS, ¡A VOTAR!
Cabrera aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los frenteamplistas. “El 30 de junio es muy importante que todo frenteamplista vaya a votar, que si bien no son elecciones obligatorias, sí son obligatorias para los frenteamplistas”, recordando que “tenemos un montón de listas frenteamplistas nacionales y departamentales, o sea que la alternativa es variada, así que los invitamos a votar este 30 de junio”.

CON PERFIL FRENTEAMPLISTA
“En este acto de presentación de las listas 959, 10808 y 808 –continuó Bondarenco-, que trabajamos en conjunto, decirles que la 959 es una lista que apoya a Daniel Martínez”, pasando a enumerar las razones por las que decidieron respaldar dicha precandidatura presidencial por el Frente Amplio.
“Desde el ‘Movimiento Alternativa Socialista’, los invitamos a votar a Daniel Martínez como candidato a presidente en el orden nacional e invitamos a votar la 959.
En lo departamental, tenemos la Lista 10808, que es una unión entre PDC y MAS, que es una opción nueva, diferente, una propuesta que nos une con un sublema común ‘Con el Frente, con la gente’, y nos invita a trabajar en conjunto porque es una lista de perfil netamente frenteamplista y que encontramos en Soledad (Marazzano) una unión de aspectos comunes”.

IMPRESCINDIBLE Y VITAL
Por su parte, el edil Beasley sostuvo que “el FA desde su nacimiento, fue por una imperiosa necesidad desde lo social, de tener una transformación en lo económico y en lo político. Nace con una serie de principios y valores en aquella declaración que hoy están más vigentes que nunca, y que en ese espíritu, y en esa vocación de diálogo plural y de encuentro, hace que hoy el MAS y el PDC encuentren una ruta común en la propuesta hacia las internas en el departamento de Salto”.
“La Alternativa Frenteamplista no es más que conjugar aquellos viejos principios, aquellos valores aún hoy vigentes, en una propuesta que tiende a lo que entendimos un grupo grande de partidos, agrupaciones y sectores frenteamplistas de mantener un gobierno del FA para así poder avanzar en los cambios que se vienen dando en estos últimos años. Para nosotros, tanto para el MAS como para el PDC, es imprescindible, es vital para los uruguayos que el FA continúe la línea de gobierno que se viene llevando adelante”.

NO NATURALICEMOS LA VIOLENCIA
Finalmente Marazzano afirmó en parte de su mensaje que “en el mundo se habla cada vez más de la violencia, porque es un mal que está atacando a la sociedad, y no es con armas, no es con cárceles que este tema se resuelve”.
En consonancia con las propuestas presentadas este martes por Daniel Martínez, Marazzano reafirmó “que esto se combate con educación, con políticas que promuevan una convivencia, una integración de la sociedad”.
“Promover la violencia genera cada vez más violencia, y eso sería una forma de estar viviendo situaciones de las películas del lejano oeste. Promover violencia, significa querer poco a la gente y a la sociedad. Promover violencia es estar promoviendo justicia por mano propia. Promover violencia es el antivalor de lo que es vivir en sociedad bajo las normas que hacen mejor la convivencia para todos.
Entonces, nosotros desde este lugar decimos, por favor, no naturalicemos la violencia detrás de un eslogan, no lo hagamos por nuestras hijas, por los hijos de ustedes y de todos nosotros y por la sociedad en su conjunto.
No naturalicemos algo que nos pueda hacer mal a todos y que nos podamos arrepentir en un futuro”, reafirmó Marazzano.
Consultada por EL PUEBLO a quien o quienes se estaba refiriendo, respondió que hablaba de “cualquier despistado del mundo que puede generar violencia en nuestra sociedad y de un entorno de cinco cuadras a la redonda, que puede estar incitando a la violencia y generando eslóganes que pueden servirles desde el punto de vista electorero y confundir a la población”.
Casualmente, a menos de cinco cuadras el único local político que se encuentra cercano a la sede del FA es el de la candidatura del colorado Pablo Perna, cuyo eslogan de campaña es “Mano dura y plomo”.