Marcha de a caballo que representó “el Chasque de Artigas” pasó por Salto el lunes uniendo 19 capitales departamentales

Una marcha muy peculiar se pudo ver el pasado 14 de mayo por nuestra ciudad. Se trató de una marcha de a caballo que representó con más de 100 jinetes “el Chasque de Artigas” en todo el país. En cada departamento se entregaba la posta a un nuevo jinete para que continúe la marcha hacia el siguiente destino y así sucesivamente, totalizando más de 100 jinetes en la travesía que buscó homenajear a un personaje cuya tarea fue muy importante durante la revolución oriental. Chasque de Artigas
El grupo viene recorriendo las 19 capitales departamentales del país y partió del Cuartel de Dragones de Maldonado el 10 de mayo, para llegar al mismo lugar este 18 de mayo, fecha en que se conmemora un aniversario más de la batalla de Las Piedras. En esta ocasión, se pudo ver la marcha pasar por Pueblo Biassini, Rincón de Valentín, la escuela Nº 21, hasta llegar a la plaza Artigas, donde se entregaron ofrendas florales al Prócer José Artigas. En esta oportunidad, llegaron seis chasques de a caballo para participar del homenaje y luego continuaron su marcha. En la imagen que capturó EL PUEBLO, se los puede ver transitando por las calles de nuestra ciudad en una marcha que significó todo un orgullo para sus participantes por lo que representó el Chasque de Artigas en la Revolución Oriental.
IGUAL QUE HACE DIEZ AÑOS UNIENDO LAS 19 CAPITALES DEPARTAMENTALES
La actividad se enmarcó en el 22º aniversario de la Sociedad Nativista de San Fernando de Maldonado, que según informó a este medio la Coordinadora, Natalia de los Santos, anhelaba realizar un homenaje a nuestro Prócer General José Gervasio Artigas como lo hizo hace diez años la misma organización. De esta forma, la propuesta que llevaron adelante se llamó “El Chasque de Artigas”, y se viene cumpliendo desde el 10 de mayo, fecha en que salieron de Maldonado los jinetes para culminar el 18 de mayo del corriente en el mismo lugar del que partieron. Con el recorrido, buscan unir las 19 capitales departamentales (aproximadamente 2.400 km.) a pata de caballo en 100 horas aproximadamente. El Chasque salió desde el Cuartel de Dragones de Maldonado y llegara al mismo el 18 de mayo, oportunidad en que se conmemora una fecha patria trascendental en la revolución artiguista. Este evento contó con el auspicio de la Cámara de Representantes y llamó la atención de muchos salteños que pudieron ver a los jinetes en parte de su recorrido.







El tiempo

Ediciones anteriores

mayo 2018
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

  • Otras Noticias...