Marcha del Bicentenario cruza hoy el río Daymán y monta un campamento nocturno en la zona

Con motivo del arribo de la marcha del Bicentenario a Salto se cumplirá una programación a lo largo del trayecto desde el río Daymán hasta la zona del Ayuí. El intendente Germán Coutinho encabezará el acto protocolar este sábado 5 de noviembre y la fiesta para el público continuará también el domingo 6.

Viernes 4 de noviembre:

– Hora 18.30 Cruzada del río Daymán, la marcha instalará el Campamento Nocturno Daymán en el predio de la Curia para pernoctar allí.

Sábado 5 de noviembre:

– Hora 9.00 en Termas del Daymán se descubrirá un monolito con motivo del pasaje de la marcha que partiera el pasado 23 de octubre desde el departamento de San José. Se escucharán mensajes de un representante de la Comisión de Bicentenario y del intendente Germán Coutinho.

– Hora 9.30 en la Escuela Nº 34 de Daymán se plantará un árbol de Ibirapitá como monumento vivo en homenaje al General José Artigas y las familias que lo siguieron hasta el Ayuí. También se entregarán libros para la biblioteca escolar.

– Hora 10.30 en el parque Rumbo al Ayuí ubicado al centro de avenida Wilson Ferreira Aldunate –zona de La Gaviota—se concentrarán las aparcerías de Salto y del litoral norte. Allí esperarán el pasaje de la caballería para sumarse a la marcha. Continuando por Ferreira Aldunate se tomará luego avenida Juan A. Harriague, por ésta hasta calle Misiones y por calle Uruguay hasta plaza Artigas.

– Hora 12.00 en Plaza Artigas el intendente Coutinho, representantes de la Comisión del Bicentenario y de las aparcerías colocarán ofrendas florales al pie del monumento del General José G. Artigas.

El recorrido continuará por calle Uruguay pasando por Casa de Gobierno, tomando calle Chiazzaro, luego 19 de Abril y por Costanera Norte hasta la zona del Ayuí.

– Hora 14.30 comenzará el acto protocolar de cierre. Posteriormente habrá un espectáculo artístico gratuito sobre el escenario que permanecerá montado durante el fin de semana. El sábado 5 actuarán el solista Mario Fernández y la Banda Ayuí.

En el predio del Salto Polo Club el Ejército Nacional montará un campamento para los visitantes que pasarán la noche en la zona y retornan al otro día a sus lugares de origen.

Domingo 6 de noviembre:

– Hora 18.00 en el escenario del Ayuí actuará el conjunto de danzas Ibirapitá y media hora más tarde habrá nuevas presentaciones de grupos de danzas tradicionalistas.

– Hora 19.00 actuarán Los Takuas’s, a las; 19.40 lo hará el grupo Voces de la noche; a las 20,30 se presentará el grupo Chantimplón; a las 21.15 banda La Únika y cierra a la hora 22.00 la orquesta Sonido Cristal.