Marcha por la Diversidad prevista para el 23 de septiembre. Se implementa nuevamente la campaña “Salto Diverso”

El Coordinador Ramiro Ferreira anunció que desde la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, en el marco de su concepción ideológica del gobierno, tanto Departamental como Nacional, implementamos nuevamente la campaña “Salto Diverso”. Este año en el contexto de la Declaración del Mes de la Diversidad como política de Estado a través de la creacion del Consejo Nacional de la Diversidad, consejo compuesto por todos los ministerios, el PIT CNT, la UdelaR, el Poder Judicial y la Sociedad Civil.
La Marcha por la Diversidad se llevará a cabo el 23 de setiembre a las 18.00 horas en Plaza Artigas, marcha por calle Uruguay hasta Plaza de los Treinta y Tres y cierre con espectáculos artísticos.
El conjunto de acciones marca la diferencia entre un sistema que respondía en prestación de servicios a la sociedad civil LGBT y un Estado que se “embandera” con la causa y es actor permanente de la lucha contra la discriminación basada en la Identidad de Género y la Orientación Sexual.
“En Salto, como lo postula nuestro paradigma de gestión, el cual determina una permanente evaluación y autoevaluación del trabajo realizado de cara a reformular permanentemente la política orientada y mejorarla, tras un extenso trabajo junto a los colectivos de la sociedad civil, hemos determinado una agenda que concentra recursos en actividades fuertes, que abre la cancha al trabajo de manera de inculcar en la sociedad salteña la convicción real de que esta causa es de todas y todos. Siempre. En ese escenario, determinamos la Creación de la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad, integrada por instituciones, organizaciones e individuos que tengan interés en la organización de la Marcha por la Diversidad, la cual ha tenido un éxito rotundo”, – enfatizó el Coordinador Ferreira.
PRIMER FORO REGIONAL DE SALUD INTEGRAL LGBT
Está previsto el Primer Foro Regional de Salud Integral LGBT el próximo jueves 29 15 a 18.00 horas en el Palacio Córdoba.
Estará presente el Dr. Daniel Márquez Adjunto a la Presidencia de ASSE, e invitados de Argentina y Brasil.
Se están organizando talleres permanentes sobre diversidad e inclusión en liceos durante todo el año con énfasis durante setiembre en el que se vincularán docentes y alumnos a través de Programa de Educación Sexual.
Ramiro Ferreira se encuentra trabajando a su vez en el Centro de Formación de la Cooperación Española en las Jornadas Internacionales sobre Ciudades y Diversidad organizadas por la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo y UNFPA, con ponentes de Bogotá, San Paulo, Rosario y Paraguay. Formación permanente para un trabajo consciente.