Marchan hoy contra la violencia de género, de negro y en silencio, por calle Uruguay hasta plaza de los Treinta y Tres

Marchan hoy contra la violencia de  género, de negro y en silencio, por calle Uruguay hasta plaza de los Treinta y Tres

En el marco del día internacional contra la violencia de género, se realizará una nueva marcha en honor a las víctimas de este flagelo que en nuestro país se llevó la vida de 26 mujeres. Como ya es tradicional, la sociedad salteña se suma a esta iniciativa con una marcha, en silencio y vistiendo de negro en señal de respeto a las víctimas y sus familias.
La marcha comenzará a las 19:30 horas con concentración en plaza Artigas para caminar por calle Uruguay hasta plaza de los Treinta y Tres Orientales, donde se leerá una proclama alusiva a la fecha. Asimismo, se tiene previsto realizar una intervención urbana en plaza Treinta y Tres con los nombres de las víctimas de violencia de género en lo que va del año. De esta forma, se convocó a las instituciones, empresas, sindicatos y a todas las personas que quieran participar de la marcha en un mensaje simbólico que corresponde a mostrar la adhesión a través de la participación en la lucha contra la violencia de género. Para que todos los interesados puedan concurrir a la marcha, la Intendencia de Salto no cobrará el boleto de ómnibus a todas las personas que vistan de negro y se trasladen para la marcha, esto es, desde las 18 horas en adelante.
Al día de hoy, en todo el país se registran 26 femicidios, una cifra que pone en alerta a toda la sociedad y nos obliga a continuar trabajando cada uno desde su lugar en pro de evitar que esta cifra continúe en aumento.
Salto ha tenido varias víctimas de violencia de género con hechos que han conmovido a la sociedad en su conjunto y el servicio de atención a la violencia del MIDES atiende cerca de 80 mujeres por mes que llegan en busca de algún tipo de ayuda vinculada a la violencia de género.