María Belén Martínez desarrolla sus actividades laborales en Montevideo sin dejar de vincularse con su Salto natal

Entrevista a María Belén Martínez Ambrosini – Sede Salto Universidad Católica del Uruguay

María Belén Martínez Ambrosini comenzó a trabajar en Diario El Pueblo cursando segundo año de la licenciatura de Dirección de Empresas en la Universidad Católica de Salto.
Integró el staff inicial del del Suplemento empresarial LINK, junto a la hoy también Licenciada Emma Rohner y la Contadora Maríana Weston.
Belén Martínez luego fue resposable de la página de Turismo, hoy ya recibida, radicada en Montevideo sigue belencolaborando con el suplemento empresarial que se edita cada quince días.
Hace un par de días desde la Universidad Católica, Sede Salto se le realizó una entrevista, la cual compartimos.

¿Por qué se decidió a estudiar la Licenciatura en Dirección de Empresas en la sede Salto?
Me encontraba cursando 6to. de secundaria opción Ciencias Sociales, cuando nos visitaron desde la Universidad Católica para presentar su oferta académica, y me pareció interesante el plan de estudios de la Facultad de Ciencias Empresariales y la carrera de Dirección de Empresas que se dictaba en Salto. Entonces el contar con una opción de formación universitaria sin tener que cambiar de residencia fue una excelente oportunidad, descubriendo desde el inicio de la carrera que era mi vocación.
Quiero destacar el desafío de la Universidad Católica del Uruguay en promover el desarrollo de Salto como “ciudad universitaria”, con las propuestas de formación que ofrece en nuestro departamento.
¿Cómo fue su experiencia como estudiante? ¿Qué experiencias significativas puede rescatar de su pasaje por la universidad?
Como estudiante la experiencia fue muy enriquecedora, el grupo humano que integra la Universidad, los compañeros y amigos que obtuve. También la formación y las experiencias como los viajes e intercambios con las otras sedes, tanto de nuestro país, como de toda Latinoamérica (“Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Universidades Católicas” en Chile), la preparación para el sacramento de la confirmación y participación en misiones universitarias, me ayudaron a crecer a como profesional y persona.
¿Ser estudiante le abrió puertas para insertarse en el campo laboral?
Sí, la Universidad recibe propuestas de empresas de la región y cursando segundo año de la carrera, fue cuando se me presentó la oportunidad de obtener mi primera experiencia laboral en el rubro de los negocios rurales. Luego me desempeñé en rubros como la hotelería, la consultoría empresarial, la industria frigorífica y la enseñanza. En la Universidad me desempeñé como pasante estudiantil en la Vicerrectoría del Medio Universitario, un espacio que promueve la cultura de integración estudiantil.
Actualmente, como egresada, en qué campos profesionales se desempeña. ¿Sus actividades están relacionadas con sus estudios?
Trabajo como analista en el Departamento de Procesos y Riesgos perteneciente a la Gerencia de Planificación y Gestión Estratégica del Banco Central del Uruguay. También soy docente de dos asignaturas de gestión en la Tecnicatura de Administración en UTU – Consejo de Educación Técnico Profesional.
Por otro lado, escribo para el Suplemento “LINK, Empresas, Empresarios y Emprendedores” de Diario El Pueblo de Salto.
Mis actividades están claramente relacionadas con mi formación profesional.
¿Actualmente se encuentra estudiando o piensa seguir formándose? ¿Por qué? ¿Dónde estudia o le gustaría estudiar?
Me gustaría terminar de cursar el Máster en Dirección de Empresas (MBA). Entre 2013 y 2014 cursé el Postgrado de Especialización en Administración de Empresas en la Sede Salto, y quisiera continuar con el plan de estudios para graduarme como Máster.
Además, estoy continuamente realizando cursos, participando en talleres y semanarios para mantenerme actualizada y seguir adquiriendo herramientas para mi desempeño profesional en el campo laboral.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...