María Luisa De Francesco presenta este viernes en la Biblioteca Felisa Lisasola “Las Aventuras de Supervaliente”

De un año muy creativo, prolífico y lleno de reconocimientos – tanto de nuestro país como del exterior – viene disfrutando la escritora, docente y referente del Plan Nacional de Lectura María Luisa De Francesco.

Este viernes 14 vivirá un momento muy especial al presentar su décimo libro infantil intitulado “Las Aventuras de Supervaliente” – obra literaria inspirada en la vida de su nieto Emiliano, que fue sorteando desde que nació varios inconvenientes de salud “convirtiéndose en un supervaliente” – como lo expresa emocionada su abuela.supervaliente 001
La presentación del libro estará a cargo de la Maestra Celeste Basualdo y participará del evento el Club de Música para Niños de Bettina Álvez y Nacho Toso. La presentación comenzará a la hora 19.00.

“Empecé a escribir este libro cuando nació Emiliano, que nació con múltiples problemas genéticos y durante dos años estuvo muy vulnerable. Escribí este libro cuando pasó la tormenta pero luego se volvió a complicar su salud. Decidí entonces escribir varios cuentos inspirada en el proceso de su enfermedad, haciendo catarsis en distintas aventuras. Para él y todos los niños que se baten a duelo con la muerte y con la vida son los verdaderos superhéroes, supervalientes.
El libro es una larga metáfora que se desarrolla en cinco cuentos” – sostuvo María Luisa.
Es un libro que María Luisa le dedica a su nieto y a todos esos niños que deben enfrentar la lucha cotidiana y salen airosos. El protagonista del libro lleva el nombre de Emiliano, nieto de la escritora y casualmente cumple diez años de edad, siendo el décimo libro publicado de De Francesco que recientemente fue presentado en la Feria del Libro de Bogotá, con más de 8.000 ejemplares vendidos.
“Hace mucho tiempo cuando nació Emiliano escribí el primer cuento que se llamó Supervaliente contra los extraterrestres que apareció en el libro De Magos y Dragones”.
Ese libro en Colombia ya va por la tercera edición.