María Yolanda Soria asumirá como Secretaria General de la Intendencia ante licencia de Bochia

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, licenciada en trabajo social, María Yolanda Soria, asumirá en las próximas horas como Secretaria General de la Intendencia de Salto en forma interina, ante el pedido de licencia ordinaria durante esta semana por el titular del cargo, el licenciado en sociología, Fabián Bochia.
La decisión fue comunicada ayer por la tarde por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, a su gabinete en las reuniones habituales de los lunes, donde todos los integrantes del Gobierno Departamental se reúnen para llevar adelante la planificación semanal, en la sala de reuniones del Palacio Córdoba.
Soria pertenece al igual que Fabián Bochia a la Lista 888 del Frente Amplio, la Agrupación Humanista “Armando Aguirre”, y es uno de los cargos de máxima confianza en el gobierno del Intendente Lima, ya que su puesto nunca estuvo en disputa.
Antes de que asumiera la actual administración, el Movimiento de Participación Popular (MPP) puso como condición para integrarse al gobierno de Andrés Lima que un integrante de su agrupación ocupara el cargo de Director de Desarrollo Social, para el cual habían propuesto al sociólogo Juan Romero, actual candidato a la Presidencia Departamental del Frente Amplio.
Sin embargo, el entonces intendente electo rechazó la propuesta y dijo que ese cargo era para un integrante de su agrupación política, puesto que el trabajo en políticas sociales era lo que caracterizaba a su sector.
En tal sentido, Lima ya tenía prevista la designación de María Yolanda Soria en ese cargo, algo que efectivizó varios días antes de su asunción como Intendente de Salto y cargo al cual le brinda su entera confianza.
En ese sentido, tras el pedido de licencia por algunos días de parte del Secretario General de la comuna salteña, Fabián Bochia, el Intendente designó para ocupar ese cargo a María Yolanda Soria, quien en las próximas horas estará asumiendo el segundo cargo de mayor jerarquía de la administración departamental.