Mario Sancristóbal aclara sobre afirmaciones del concejal de Villa Constitución Víctor Giménez

n nota dirigida a la Sra. Directora de Diario «EL PUEBLO» Adriana Martínez, Mario Sancristóbal, integrante de la Comisión de Eventos de la Intendencia aclara varias afirmaciones efectuadas por el concejal de villa Constitución, Víctor Giménez, en entrevista que le fuera formulada por la corresponsal de EL PUEBLO, Carolina Trinidad, la que fuera publicada el martes17 de julio último.
La nota enviada por Sancristóbal expresa textualmente:
«Por la presente solicito a Ud. tener derecho a réplica debido a una nota que fue publicada en el periódico que Ud. dirige el 17 de Julio de 2012, en la página 6, referente a declaraciones efectuadas por el Sr. Víctor Jiménez concejal por el Frente Amplio y primer suplente del Alcalde de Constitución, firmada dicha nota por Carolina Trinidad, debiendo efectuar frente a las afirmaciones ahí expresadas las siguientes aclaraciones:
1º) En la cuarta pregunta de dicha nota se solicita (transcribo lo publicado) ¿»Qué me puede decir de los proveedores que durante mucho tiempo no lograban cobrar el servicio prestado para el desfile del 18 de Julio 2011?».
Respuesta publicada «la comisión de eventos populares organiza el acto del 18, en esta comisión trabajaban Mario Sancristóbal, Víctor Hugo Solís y Ramón Rinaldi, …»
Aquí surge la primera falsedad del entrevistado, quizás por mala información, desconocimiento o quien sabe qué motivo, me nombra a mí como integrante de Eventos, cuando en realidad mi vinculación contractual con la Intendencia de Salto es a partir de Setiembre 2011, por lo tanto es imposible que estuviera en la organización de dicho Evento (18 de Julio de 2011). Es más, en esa fecha estaba en cama aquejado de una neumonía doble que me mantuvo en cama desde el 1º de Julio hasta el 18 del mismo mes.
Esta afirmación es falsa y el señor concejal debería chequear la información antes de dar las notas.
2º) En la quinta pregunta (transcribo lo publicado) ¿Si retomamos al tiempo de Carnaval se ha recibido apoyo del Gobierno departamental?
Respuesta del Sr. Concejal – «con respecto al carnaval el Municipio da a la Comisión de Fiesta Playa del lago que organice el mismo, llaman a Ramón Rinaldi y Mario Sancristóbal pidiendo una reunión con los organizadores del Evento para coordinar los desfiles.
Nos reunimos en el municipio y Rinaldi nos plantea que la Intendencia tiene $ 60.000 para gastos de Carnaval, luego de deliberar yo les propongo en nombre de la Comisión que nos aporten 30.000 y nos traigan 3 comparsas de la ciudad y que el resto del dinero sea para premios. Eso quedó grabado, nos dijo Rinaldi que no esperaba encontrar una solución tan rápida.»…
Segundo error que comete el Concejal, y creo que es pertinente aclarar, quien organiza el Carnaval es la Intendencia de Salto, a través del Departamento de Eventos, dependiente de la Dirección de Cultura.
Segundo error, y tal vez el concejal siga opinando mal por desinformación, en el mes de Diciembre hubo una reunión de los Alcaldes con autoridades de la comuna y todos (incluido el titular de Constitución Sergio García Da Rosa), se comprometieron a aportar un monto de diez mil pesos para gastos de alimentación de los grupos que se llevan a cada una de las localidades del interior en Carnaval y que los gastos de traslado, sonido y grupos o bandas que vayan desde Salto para amenizar un baile en cada localidad y la logística de cada desfile del interior sean costeados por la Intendencia.
Otra declaración que sorprende es «eso quedó grabado». ¿Pregunto? «se es tan desconfiado por parte del Concejal Jiménez y de la Comisión organizadora que graban las reuniones al mejor estilo de un espía de una mala película?
¿No será mejor labrar un Acta y firmarla cada una de las partes que intervienen?
Si el Alcalde titularse comprometió a entregar un monto para el Carnaval frente a la Intendencia y no se lo comunicó al Concejal no es mi problema.
Cuando el Concejal expresa en la nota» se esperó la reunión del Concejo para comunicar lo antes expuesto…» Otro error. Si la Comisión se forma sobre la fecha de Carnaval y se tardan tiempo en decidir que quieren referente a Carnaval no es problema de Eventos que trabajen a un ritmo lento.
En cuanto al costo de Carnaval lo invito al Sr. Concejal que venga a informarse del apoyo y lo gastado en Constitución en el Carnaval 2012, debiendo recordarle que estaba fijado para el día 19 de Febrero  y que ya estaban en Constitución el responsable de la amplificación (Toti Sonidos) y el Intendente en Ejercicio Alvaro Compá, de común acuerdo con el Alcalde Sergio García da Rosa, deciden suspender el Desfile debido al temporal de viento y lluvia que había en Constitución cuando ya las comparsas habían salido desde Salto por lo que se da vuelta a mitad de camino, haciéndose cargo del traslado que se generó ese día.
Asimismo en esa oportunidad ya se le había proporcionado comida para las comparsas que iban a desfilar a Constitución, por lo que hubo que reprogramar dicho desfile para el día 24 de febrero que fue efectivamente cuando se realizó y se les proporcionó nuevamente alimentación a los integrantes de las comparsas Mulambé, Imperio Norte y Samba Enredo y el trasporte de las mismas.
Tal vez no lo sabe el Sr. Concejal Jiménez, y si lo sabe seguramente omitió decirlo.
Me parece que con este tipo de declaraciones se busca algún fin político electoral y no se mide las consecuencias que pueden traer ya que impunemente  se nombra a personas y emitiendo juicios sobre actividades que no se conocen.
Estoy convencido que hay cabezas de agua tibia que confunden las cosas y que piensan que todo tiene un color político o lo que es peor; una bandera, y hay cosas que no tienen color (carnaval es una de ellas) y a veces hay quienes pretenden escalar y tener una proyección pisoteando gente y especulando con reacciones, buscando obtener un crédito que por sí solos no pueden obtener.
Le comento al Sr. Jiménez que yo no hago política (y eso que he tenido varios ofrecimientos), yo hago Carnaval y a eso me limito, a trabajar por Carnaval ¿y sabe qué? Hace casi 30 años que lo hago y nunca necesité de que algún mediocre me haga conocido porque yo solo por las mías me hice conocer y la verdad no me interesa entrar en polémica.
Todo el mundo sabe donde trabajo hace más de 30 años y donde me encuentra.
Ando siempre sólo y no necesito de que nadie me haga una nota para que me conozcan y concluyo que por lo que a mí respecta este tema está terminado y cuando cualquiera de los vecinos de Constitución quiera puede venir a hablar conmigo que yo no me escondo atrás de ningún cargo.
En cuanto a las expresiones sobre los otros temas que no me competen no soy quien para responderlas y supongo que Ramón Rinaldi y Víctor Hugo solis harán los descargos correspondientes.
Agradezco a la Sra. Directora por darme la oportunidad a réplica y aprovecho esta oportunidad para saludar a Ud. muy atte.
Mario Darío Sancristóbal Pesce
C.I. 3.319.181-2
En nota dirigida a la Sra. Directora de Diario «EL PUEBLO» Adriana Martínez, Mario Sancristóbal, integrante de la Comisión de Eventos de la Intendencia aclara varias afirmaciones efectuadas por el concejal de villa Constitución, Víctor Giménez, en entrevista que le fuera formulada por la corresponsal de EL PUEBLO, Carolina Trinidad, la que fuera publicada el martes17 de julio último.
La nota enviada por Sancristóbal expresa textualmente:
«Por la presente solicito a Ud. tener derecho a réplica debido a una nota que fue publicada en el periódico que Ud. dirige el 17 de Julio de 2012, en la página 6, referente a declaraciones efectuadas por el Sr. Víctor Jiménez concejal por el Frente Amplio y primer suplente del Alcalde de Constitución, firmada dicha nota por Carolina Trinidad, debiendo efectuar frente a las afirmaciones ahí expresadas las siguientes aclaraciones:
1º) En la cuarta pregunta de dicha nota se solicita (transcribo lo publicado) ¿»Qué me puede decir de los proveedores que durante mucho tiempo no lograban cobrar el servicio prestado para el desfile del 18 de Julio 2011?».
Respuesta publicada «la comisión de eventos populares organiza el acto del 18, en esta comisión trabajaban Mario Sancristóbal, Víctor Hugo Solís y Ramón Rinaldi, …»
Aquí surge la primera falsedad del entrevistado, quizás por mala información, desconocimiento o quien sabe qué motivo, me nombra a mí como integrante de Eventos, cuando en realidad mi vinculación contractual con la Intendencia de Salto es a partir de Setiembre 2011, por lo tanto es imposible que estuviera en la organización de dicho Evento (18 de Julio de 2011). Es más, en esa fecha estaba en cama aquejado de una neumonía doble que me mantuvo en cama desde el 1º de Julio hasta el 18 del mismo mes.
Esta afirmación es falsa y el señor concejal debería chequear la información antes de dar las notas.
2º) En la quinta pregunta (transcribo lo publicado) ¿Si retomamos al tiempo de Carnaval se ha recibido apoyo del Gobierno departamental?
Respuesta del Sr. Concejal – «con respecto al carnaval el Municipio da a la Comisión de Fiesta Playa del lago que organice el mismo, llaman a Ramón Rinaldi y Mario Sancristóbal pidiendo una reunión con los organizadores del Evento para coordinar los desfiles.
Nos reunimos en el municipio y Rinaldi nos plantea que la Intendencia tiene $ 60.000 para gastos de Carnaval, luego de deliberar yo les propongo en nombre de la Comisión que nos aporten 30.000 y nos traigan 3 comparsas de la ciudad y que el resto del dinero sea para premios. Eso quedó grabado, nos dijo Rinaldi que no esperaba encontrar una solución tan rápida.»…
Segundo error que comete el Concejal, y creo que es pertinente aclarar, quien organiza el Carnaval es la Intendencia de Salto, a través del Departamento de Eventos, dependiente de la Dirección de Cultura.
Segundo error, y tal vez el concejal siga opinando mal por desinformación, en el mes de Diciembre hubo una reunión de los Alcaldes con autoridades de la comuna y todos (incluido el titular de Constitución Sergio García Da Rosa), se comprometieron a aportar un monto de diez mil pesos para gastos de alimentación de los grupos que se llevan a cada una de las localidades del interior en Carnaval y que los gastos de traslado, sonido y grupos o bandas que vayan desde Salto para amenizar un baile en cada localidad y la logística de cada desfile del interior sean costeados por la Intendencia.
Otra declaración que sorprende es «eso quedó grabado». ¿Pregunto? «se es tan desconfiado por parte del Concejal Jiménez y de la Comisión organizadora que graban las reuniones al mejor estilo de un espía de una mala película?
¿No será mejor labrar un Acta y firmarla cada una de las partes que intervienen?
Si el Alcalde titularse comprometió a entregar un monto para el Carnaval frente a la Intendencia y no se lo comunicó al Concejal no es mi problema.
Cuando el Concejal expresa en la nota» se esperó la reunión del Concejo para comunicar lo antes expuesto…» Otro error. Si la Comisión se forma sobre la fecha de Carnaval y se tardan tiempo en decidir que quieren referente a Carnaval no es problema de Eventos que trabajen a un ritmo lento.
En cuanto al costo de Carnaval lo invito al Sr. Concejal que venga a informarse del apoyo y lo gastado en Constitución en el Carnaval 2012, debiendo recordarle que estaba fijado para el día 19 de Febrero  y que ya estaban en Constitución el responsable de la amplificación (Toti Sonidos) y el Intendente en Ejercicio Alvaro Compá, de común acuerdo con el Alcalde Sergio García da Rosa, deciden suspender el Desfile debido al temporal de viento y lluvia que había en Constitución cuando ya las comparsas habían salido desde Salto por lo que se da vuelta a mitad de camino, haciéndose cargo del traslado que se generó ese día.
Asimismo en esa oportunidad ya se le había proporcionado comida para las comparsas que iban a desfilar a Constitución, por lo que hubo que reprogramar dicho desfile para el día 24 de febrero que fue efectivamente cuando se realizó y se les proporcionó nuevamente alimentación a los integrantes de las comparsas Mulambé, Imperio Norte y Samba Enredo y el trasporte de las mismas.
Tal vez no lo sabe el Sr. Concejal Jiménez, y si lo sabe seguramente omitió decirlo.
Me parece que con este tipo de declaraciones se busca algún fin político electoral y no se mide las consecuencias que pueden traer ya que impunemente  se nombra a personas y emitiendo juicios sobre actividades que no se conocen.
Estoy convencido que hay cabezas de agua tibia que confunden las cosas y que piensan que todo tiene un color político o lo que es peor; una bandera, y hay cosas que no tienen color (carnaval es una de ellas) y a veces hay quienes pretenden escalar y tener una proyección pisoteando gente y especulando con reacciones, buscando obtener un crédito que por sí solos no pueden obtener.
Le comento al Sr. Jiménez que yo no hago política (y eso que he tenido varios ofrecimientos), yo hago Carnaval y a eso me limito, a trabajar por Carnaval ¿y sabe qué? Hace casi 30 años que lo hago y nunca necesité de que algún mediocre me haga conocido porque yo solo por las mías me hice conocer y la verdad no me interesa entrar en polémica.
Todo el mundo sabe donde trabajo hace más de 30 años y donde me encuentra.
Ando siempre sólo y no necesito de que nadie me haga una nota para que me conozcan y concluyo que por lo que a mí respecta este tema está terminado y cuando cualquiera de los vecinos de Constitución quiera puede venir a hablar conmigo que yo no me escondo atrás de ningún cargo.
En cuanto a las expresiones sobre los otros temas que no me competen no soy quien para responderlas y supongo que Ramón Rinaldi y Víctor Hugo solis harán los descargos correspondientes.
Agradezco a la Sra. Directora por darme la oportunidad a réplica y aprovecho esta oportunidad para saludar a Ud. muy atte.
Mario Darío Sancristóbal Pesce
C.I. 3.319.181-2