Marita González – Presidenta de la Sociedad Fomento de Cerros de Vera: “El brote de sarna está controlado”

En Pueblo Lavalleja – con la participación de diferentes sociedades de fomento se omitió en la edición pasada que también fue partícipe la Sociedad Fomento de Colonia Itapebí.
Se entrevistó a la Presidenta de la Sociedad Fomento de Cerros de Vera. “En Cerros de Vera y Cañas apareció un brote de sarna en los ovinos. En los distintos establecimientos de inmediato nos abocamos a denunciar ante el Ministerio de Ganadería y Agricultura el ácaro que estaba atacando los lanares en Cerros de Vera y Cañas.
A los pocos días vinieron dos veterinarios para visitar y trabajar en los establecimientos para erradicar dicho brote.
Se aplicaron inyectables a los ovinos.escuela cerros de vera
En este momento dicho brote está controlado. Pero igual los veterinarios junto a los productores hacen un seguimiento de los lanares para tranquilidad de los productores. Está controlado dicho foco.
La Sociedad Fomento reflotó ahora después de estar muchos años en actividad. La madrina fue la Sociedad Fomento de Guaviyú de Arapey. En realidad surgió a iniciativa de un grupo de productores de Cerros de Vera. Empezó como uno de los últimos grupos Prenadea hace unos años y la peculiaridad es que tiene a una mujer como presidente y varias autoridades y compañeras de equipo que también son mujeres.
Tenemos un proyecto ovino en la Colonia Julio Arévalo que es netamente femenino de productores rurales. Está en vías de presentar un local propio.
También una especie de biblioteca.
Diríamos que sería para ilustrar mejor a la gente un centro cultural dedicado a los jóvenes.
También forma parte de la Colonia Julio Arévalo de Rocha con el grupo Tacabé.
Estos pequeños productores beneficiarios de una fracción de campo, ahí en el campo de Puntas de Valentín.
Hay varios proyectos en la vuelta. También participamos del proyecto turístico pueblo Las Cullas junto a otras cuatro organizaciones allí en la colonia y ahora estamos apoyando a la Sociedad Rural de Guaviyú de Arapey en la presentación de un proyecto en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto OPP.
Integramos acá la Mesa de Desarrollo Rural. Tratamos de luchar cada día por mejorar la situación de las personas que vivimos en el campo, nuestros productores.
Se necesita la implementación de más cursos ya que se depende del Salón Comunal.
Se ha llevado a cabo el Plan Rumbo, para los chicos que no han terminado la Secundaria y ello fue un gran éxito. Ello también ha beneficiado a hombres y mujeres rurales.
Es un proyecto rural que fue el año pasado en el cual estudiaban. Hacían los tres años por ejemplo que le faltaba para completar el Ciclo Básico en Carumbé, en el Ciclo Agrario de Alternancia en el cual los chiquilines de las zonas aledañas van a concurrir; ello es un gran paso pero en el caso de la Sociedad Fomento, se busca llevar mayor número de cursos y más actividades.
Los cursos que se pretenden son de idiomas, informática, turismo rural y cursos que los jóvenes quieran.
La idea es fomentar luego fuentes de trabajo, brindándoles nuevas oportunidades a los jóvenes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...