Marosa di Giorgio en la Biblioteca de Autores Salteños

Está en imprenta y en los próximos días se librará a los lectores, una antología de la obra poética de Marosa di Giorgio. Una noticia para la alegría de todos los que valoran la poesía, sobre todo si se tiene en cuenta que en librerías no se encuentran sus libros.
El Director de la Biblioteca de Autores Salteños, el escritor Leonardo Garet, indicó que “el último libro de Marosa marosa y gareteditado en Uruguay es el que integró la Colección de Escritores Salteños, en el año 2006. Desde entonces su obra se edita en Argentina pero es prácticamente inaccesible porque se lo hace sólo en el formato de “poesías completas”. La idea es que Marosa esté al alcance de todos los lectores”.
Garet explicó que desea que de esta forma la poetisa salteña, Marosa di Giorgio, pueda darse en los cursos de Enseñanza Media ya que desde hace unos cuantos años figura como autor optativo en los programas de Enseñanza Secundaria.
El libro se llamará “Pasajes de un memorial”, recordando a su último libro dedicado al abuelo Eugenio y tendrá prólogo y notas del propio Director de la Colección.
Cabe finalmente recordar que este libro es el cuarto de la colección, en la que ya han salido libros de Juan Carlos Ferreira, Enrique Amorim y Leonardo Garet.