Marzo, mes del cine en Salto. Destacados docentes de nivel internacional dictarán dos talleres de cine, se espera una gran convocatoria

Destacados docentes de gran prestigio internacional estarán en el mes de marzo en nuestra ciudad para dictar dos talleres de cine. Se trata de Sergio de León y Lucas Cilintano, quienes trabajan como docentes en diferentes escuelas de cine y universidades que tienen una destacada actividad vinculada al mundo del cine en el campo laboral.

El responsable de la Productora Audiovisual Loma, Franco Santana, dialogó con EL PUEBLO para dar a conocer los pormenores de esta actividad que augura ser todo un éxito por tratar una temática de gran interés en la actualidad de nuestro país y contar con prestigiosos docentes.

La idea de CINE - Franco Santana en pleno rodajeestas instancias de aprendizaje a través de los talleres responde a un objetivo fundamental: la formación en el lenguaje audiovisual y específicamente en áreas técnicas del cine como la asistencia de dirección y la dirección de fotografía”, comenzó diciendo Santana sobre el proyecto.

DE 10 A 20 PARTICPANTES

Pensamos estos talleres como instancias netamente formativas y de ahí, el interés en que todos los que quieran participar puedan hacerlo”, agregó.

Ambas instancias de formación tendrán un cupo mínimo de diez participantes y un máximo de veinte. La exigencia del cupo en los participantes esta prevista para poder cubrir los gastos organizativos y además brindar un taller personalizado y de calidad para los asistentes, con la posibilidad de generar un vínculo de cercanía con el docente y un mejor intercambio de ideas con el resto del grupo.

El costo de los talleres esta destinado estrictamente a cubrir los gastos generados por la actividad en sí misma como por ejemplo, los honorarios de las horas docentes, gastos de traslado y alojamiento y el alquiler de los equipos que se utilizarán durante el taller.

TALLER DE ASISTENCIA DE DIRECCION

Este curso será dictado por Sergio De León y tiene por objetivo formar profesionales en el rol de Asistente de Dirección tanto para rodajes de ficción como publicitarios. Un técnico que se encuentra oculto para los ojos del espectador pero que define la suerte de una película en su rodaje. Este rol es un lugar privilegiado para aprender de las distintas áreas que hacen a un rodaje, por eso este curso no solo está dirigido a los interesados en ser Asistente de Dirección a nivel profesional, sino también a quien les interese conocer el proceso de trabajo de una película desde el punto de vista del Asistente, un punto de vista organizativo y artístico a la vez.

TALLER DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Este taller será dictado por Lucas Cilintano. La propuesta busca enseñar conceptos y teorías aplicadas a la práctica, afinar la percepción fotográfica y la manipulación de las diferentes herramientas disponibles e intruducr a los principales estilos fotográficos empleados en el cine, conociendo algunos directores de fotografía en sus trabajos y propuestas.

CONTACTO

Ambos cursos son dictados por los docentes en distintas escuelas en la modalidad de asistencial semanal durante algunos meses. La idea en Salto, es poder concentrar el contenido de los mismos y dictarlos de manera intensiva durante los fines de semana para que la gente que trabaja tenga mayores posibilidades de asistir a los mismos”, comentó el entrevistado.

Ampliaremos en próximas ediciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...