Más de 180 estudiantes de Salto y la región fueron becados para estudiar con lo recaudado en el Salón del Vino Fino

Organizado por el Rotary Club Salto Noreste, este año será el 29 de setiembre.

Han sido cerca de 180, los jóvenes de distintos puntos del norte del país y del interior de nuestro departamento que han recibido becas del Rotary Club Salto Noreste para poder seguir adelante con sus estudios, tras contar con el apoyo para eso de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y de la Intendencia de Salto.
Los fondos, son conseguidos a través de un evento social que ha ganado relevancia en los últimos años y que se ha colado fácilmente en la agenda de la sociedad, como es el Salón del Vino Fino, un encuentro con lo mejor de la industria del vino de nuestro departamento y que ofrece además, una muestra gastronómica bastante interesante, que se vuelve distinguida por su buen gusto y singular variedad.
La actividad, es organizada desde siempre por el Rotary Club Salto Noreste y este año se cumplirá el próximo viernes 29 de setiembre, a las 21:00 horas en La Calandria Polo Club.
El Salón del Vino Fino de Salto, contribuye desde hace 10 años a difundir en Uruguay y la región la importancia de la industria del vino en nuestro departamento, como también hace su importante aporte a los sectores turísticos y culturales de Salto.
SOLIDARIO
Pero lo ms trascendente de esta actividad es su fin solidario, su plan de becas estudiantiles, dirigido a interesados del interior de nuestro departamento y de los departamentos vecinos, se sustenta fundamentalmente con lo recaudado en el Salón y es así que maás de 180 jóvenes han tenido y tienen hoy la oportunidad de forjarse un futuro en sus vidas en base a la capacitación y profesionalización.
Para esto, el club rotario de referencia ha emprendido una alianza estratégica con instituciones, empresas y grupos de personas, que hacen sus aportes para este plan.
Este año realizan el “Décimo Salón”, que se cumplirá el 29 de setiembre. Por tal motivo, los rotarios hicieron saber a EL PUEBLO durante la jornada de Lanzamiento que se cumplió días pasados en la exbodega de Don Pascual Harriague, ubicada en el predio lindero al actual Gramon Municipal, que han realizado un esfuerzo por brindar a bodegueros, empresas e instituciones patrocinantes y auspiciantes y también al público que asiste y que con su entrada hace posible la recaudación para financiar las becas, un evento de jerarquía para que Salto siga contando con una actividad destacada que ya está en el calendario vitivinícola y turístico de la región.