Más de 300 personas pudieron votar el Presupuesto Participativo instrumentado por el Municipio local

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad

El viernes 14 se llevó a cabo en el Municipio local la votación del Presupuesto Participativo edición 2019 de Villa Constitución. Se sometieron a votación un total de 8 proyectos de ésta localidad.
Concurrieron a votar 313 personas, resultando ganador el proyecto presentado por «Grupo Las Rosas» cuyo propósito es continuar embelleciendo la Villa. Es loable destacar, no solo la participación de los pobladores, sino también los que se animaron a pVOTACION 2resentar sus proyectos tales los 7 casos restantes: Comisión Calle Uruguay: Proyecto “Saltá Hacia el Futuro”, que propuso la construcción de rampas para bicicletas BMX, SKATE, ROLLERS, etc.
Grupo de jóvenes: Proyecto de espacio recreativo. Creación de espacio abierto con fines deportivos en costanera sur: plaza para realizar patinaje, skate, rampas, cancha de fútbol 5 y voley.
Club Fénix: Proyecto Construyendo una esperanza joven. Iluminación de cancha de fútbol del club con el fin de poder realizar prácticas nocturnas y demás actividades.
Club Atlético Centenario: Proyecto Construcción de pista Polideportiva. Remodelar la pista exterior del Club.
Grupo Las Rosas: Proyecto contribuyendo al futuro turístico de la lVOTACIONocalidad. Desarrollar un plan de acción para embellecimiento de los espacios de entrada a la localidad.
Club Náutico Ibirapitá: polideportivo. Compra de materiales y mejorar la infraestructura del gimnasio.
Club Cadys: proyecto de reparación edilicia. Realizar el mantenimiento del cielo raso de todo el local de la institución.
Grupo de vecinos Barrio Sur, Hípico, Libertad, El Tanque: proyecto de salón comunitario. Construcción de un salón de nueve metros por seis metros con destino a la realización de talleres y reuniones de los barrios involucrados.
Por su parte las localidades de Palomas y Saucedo presentaron un solo proyecto: Club Atlético Palomas: Compra de indumentaria para el club, el cual la semana próxima se realizara las votaciones para cumplir con lo que se exige, Quita Penas Fútbol Club: mejoras en cancha.
Construcción de baños en la cancha de fútbol del Club. En Palomas y Saucedo se llevara a cabo las votaciones esta semana.