Más de 400 funcionarios ingresados en los últimos tres años podrían ser cesados

Más de 400 funcionarios ingresados en  los últimos tres años podrían ser cesados

Un ambiente de mucha expectativa enmarcó la sesión extraordinaria de anoche en la Junta Departamental, pancartas de ADEOMS denunciando la situación que enfrentan los funcionarios municipales que no han cobrado sus salarios, así como una masiva presencia de integrantes del sindicato de municipales desbordando las barras, daban idea de la expectativa reinante por la temática que habría de abordar la Junta en la ocasión.
El orden del día difundido ayer mismo convocaba “con carácter urgente”, para la hora 20 al siguiente orden del día:
1) “Otorgar venia a la Intendencia de Salto para obtener línea de créditos, fideicomiso, préstamos de similar naturaleza jurídica, entre otros, hasta la suma total de UI 330.000.000 a pagar en un plazo máximo de 15 años”.
2) “Modificación del Art. 18 del Decreto 6.500/2011 de fecha 16 de mayo de 2011, dando nueva interpretación a dicha normativa”.
Como primera disposición de la noche, el FA solicitó que se invirtiera el orden del día, considerándose y aprobándose por unanimidad la modificación interpretativa que permitirá que el intendente pueda cesar a cerca de 400 funcionarios contratados permanentes por la actual administración en los últimos tres años. La nueva interpretación reserva la posibilidad de contratar en esas condiciones sólo a quienes ingresaron por concurso o sorteo.
Posteriormente se consideró y aprobó también por unanimidad la venia para la solicitud del préstamo por parte de la Intendencia, que habilita a una línea de crédito de hasta 1 mil millones de pesos.