Más de 600 motoqueros de la región participan desde hoy en Termas del Daymán del “Moto – Encuentro”

Más de 600 motoqueros de la región  participan desde hoy en Termas del  Daymán del  “Moto – Encuentro”

Proceden de Argentina, Brasil, Chile, entre otros países

-        Una banda argentina y una cantante brasileña animarán la fiesta

Décimo moto-encuentro internacional de Salto, con gente confirmada de Chile, Paraguay, Brasil, Argentina y de todo el Uruguay, el año pasado fueron cerca de 600 motos; 570. Este año por primera vez en toda Sudamérica se hace el moto-encuentro dentro de un complejo termal las 24 horas. Vamos a estar en el Complejo “Agua Clara” (ex Fuente Nueva), tenemos un área de camping para todas las motos, manifestó Ruben da Rosa, organizador del evento que cuenta con un grupo de aficionados a las motos de Salto. La idea es salir de la ciudad como se ha hecho los últimos años.

SE AGUARDAN 600 MOTOS

Esperemos que venga la misma cantidad de gente que otros años en motos de todo tipo y color, desde pequeñas cilindradas; 60-70 cc a 1.800 y una moto que prometió estar que tiene un motor chico de auto de 5 000 cc.

Ya llegaron personas de Brasil, hay triciclos de Argentina y para la mañana del viernes esperamos el arribo de un motoquero chileno, añadió.

Los salteños podrán disfrutar de un espectáculo que se viene haciendo año a año por diez años consecutivos.

¿Cuándo es?

Será desde hoy 29 de abril al 1º de mayo inclusive. Viene una banda de Buenos Aires “Criaturas Salvajes”, quienes hicieron su último recital en la ciudad de Diamante, donde se hace el moto-encuentro más grande de Argentina con más de 15 mil motos y tocaron para más de 20 mil personas, fueron soporte para Rata Blanca una de las bandas más importantes de Argentina.

No es competencia…

No, es paseo, diversión pura, conocer, visitar los distintos lugares de la ciudad de Salto, queremos mostrarlos, hacer obras de bien, sacamos a pasear chicos de hogares del INAU o similares. Este año vamos a invitarlos que vayan ellos a las termas a dar una vuelta en moto, se les regala golosinas.

¿Quién lo organiza y quién financia?

Ruben Da Rosa, que soy yo y el Grupo de “Los Quijotes” de la ciudad de Salto, somos un grupo de motociclistas que viaja todos los años tratando de invitar a que vengan a nuestra ciudad, conociendo lugares, auspicia la intendencia de Salto y tenemos mucha gente que apoya, en caso contrario es absolutamente imposible realizar esa “quijotada”, que no deja dinero, pero si muchas satisfacciones, amistades y camaradería..

¿Tienen previsto algún paseo por la ciudad?

Vamos a hacer caravanas hoy viernes a la noche y el sábado de mañana hasta el zoológico y la costanera.

La caravana principal va a ser a las 18 y 30 partiendo de Termas del Daymán, damos una vuelta por calle Uruguay y regresamos.

Luego tocará una banda de Buenos Aires, una cantante importante de Brasil que pertenece a un grupo motociclista y “Criaturas Salvajes” cierra el show comenzando a las 22 horas aproximadamente, de manera que a las 23 esté todo en silencio como corresponde en Termas y después baile.

Durante la tarde dentro del predio termal habrá diversos juegos entre otras actividades.

¿Se cobra la entrada?

Sí, se cobra una inscripción para las motos participantes que deseen inscribirse, cuentan con CD’s de regalo, sorteos, entradas al baile.

Y para la gente de Salto se cobra una inscripción más pequeña, de 50 pesos por moto.

El público en general puede acceder pero tiene que pagar una entrada ya que al realizarse en un parque privado los costos aumentan bastante, solamente la banda de Buenos Aires tiene un costo de más de mil dólares. Si no, no hay forma de solventar los gastos.

Si bien viene una gran cantidad de motos no son suficientes para cubrir los gastos.

¿Esto es un hobby o un negocio?

Es una pasión, es una forma de vida. En lo personal es una realización muy importante, conozco gente, tengo invitaciones para ir a Chile, Paraguay, tengo las casas abiertas, la gente viene a Salto a agradecerme mi vista.

Si bien coordino la mayor parte del evento, tengo la ayuda de mucha gente, los diarios, la tele, la Intendencia, el grupo de Salto “Los Quijotes” que son unos cuantos muchachos aficionados a las motos y me dan una mano grande.

Estamos apostando a hacer obras benéficas para borrar la imagen del motoquero que muchas veces tiene la gente, como que es el borracho, el melenudo y el violento. Esto es más bien de apasionados de la motos (hay algunas que cuestan 50 mil dólares), gente que tiene que tener dinero para viajar, pero le gusta hacerlo por el placer de conocer lugares, ciudades, paisajes y gente.

Ese es el objetivo y vale la pena hacer el esfuerzo para lograrlo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...