Más de 63 mil pesos recaudados por Zona Azul son donados a la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia

Más de 63 mil pesos recaudados  por Zona Azul son donados a la  Fundación Álvarez Caldeyro Barcia

Poco más de 63 mil pesos fueron los entregados a la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, por parte de la Intendencia de Salto, en apoyo a la tarea que realiza esa importante institución de nuestro medio. Los recursos aportados, constituyen el 30 por ciento de lo recaudado por el estacionamiento tarifado del centro de la ciudad, denominado Zona Azul.
En ese sentido, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que la población debe saber que cuando colabora con el estacionamiento tarifado, hace posible el apoyo a instituciones como estas. Lima estuvo acompañado en la oportunidad por la Directora del Departamento de Desarrollo Social, Lic. María Yolanda Soria y por la representante de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, Ana María Díaz de Landa.

APOYO A LA TAREA
La Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Lic. María Yolanda Soria, sostuvo que «estamos agradeciendo el trabajo que hace la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, ya que desde principios de año venimos con una política de trabajo para la infancia y la primera infancia. Por esa razón es que hoy destinamos el 30 por ciento de lo recaudado en un mes por el estacionamiento tarifado, Zona Azul, a esta destacada Fundación que trabaja con niños y con bebés».
La jerarca comunal declaró que «esta institución trabaja desde hace varios años y promueve desde su lugar la inclusión social de estos niños, trabaja con las familias y por eso apoyamos su trabajo, porque es gratificante su labor y es importante para la sociedad».
Soria dijo que «los vemos comprometidos con su tarea y valoramos mucho el trabajo que hacen, sobre todo por la voluntad que tienen, y nos conmueve el sentimiento que tienen hacia las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad porque el trabajo que hacen es totalmente gratificante».
María Yolanda Soria advirtió a los integrantes de esta Fundación que «cuenten con el apoyo del gobierno departamental y del Departamento de Desarrollo Social» que ella dirige.

RENDICIÓN DE CUENTAS
Por su lado, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, destacó la tarea que lleva adelante esta Fundación y dijo que «a modo de rendición de cuentas, es bueno que los salteños sepan que con esa colaboración que ellos hacen cada día al pagar el estacionamiento tarifado de la Zona Azul, es posible que entre todos podamos apoyar a distintas instituciones, como en este momento es el caso de la Fundación Alvarez Caldeyro Barcia».
Lima enfatizó que en ese momento lo que hizo en nombre de los salteños fue entregar un cheque por la suma de 63 mil 118 pesos, diciendo que el mismo «se trata de un apoyo económico que es bien importante para la institución beneficiaria, porque esto surge del aporte de todos los salteños y se va a ver utilizado de muy buena manera por el trabajo que todos ellos hacen».

IMPORTANTE ATENCIÓN
Por su parte, Ana María Díaz de Landa, agradeció al Intendente de Salto y a su equipo de gobierno por la «generosidad de apoyar económicamente» a esta institución y le aseguró que «esto va a llegar a las madres y a sus niños prematuros, los que nacen fundamentalmente en Cerenap, aunque aquí también se atienden a niños de los departamentos de Artigas, Tacuarembó, Río Negro y Paysandú».
«Son niños que nacen y arrastran severos déficit, y los mismos vienen siendo atendidos aquí por pediatras, neuropediatras, psicomotricistas, y esa es nuestra colaboración, con el aporte de profesionales y también de algunos materiales», destacó la representante de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia.
«Pero fundamentalmente queremos estimular a las madres al control de los embarazos que evitan gran parte los partos prematuros. Aunque cuando los niños nacen prematuros, surge la colaboración para la recuperación de ese niño con el fin de que el mismo sirva para la familia y para la sociedad. Así que seguramente este dinero que nos dan tan generosamente va a llegar a buen fin», afirmó Díaz.