Más de 80 músicos y cantantes en escena rinden homenaje a El Sabalero en versión orquestal

Circulación Cultural: Domingo 8 en el Teatro Larrañaga

Este domingo 8 de julio a las 20 horas se presenta en el Teatro Larrañaga un espectáculo único que busca homenajear a uno de los más importantes cantautores nacionales, José Carbajal “El Sabalero”, en el marco del programa de Circulación Cultural.
El concierto, denominado “A mi gente”, tiene la particularidad de reunir a más de 80 músicAfiche_Sabaleroos y cantantes, los cuales integran la Orquesta Participativa y el coro Voces del Origen de Soriano, con integrantes de músicos de diferentes puntos de la región, a quienes se suman destacadas voces de solistas.
“A mi gente” Homenaje a José Carbajal “El Sabalero”, tiene como fin rescatar la poesía del cancionero popular uruguayo.
Los solistas de este espectáculo son: Milton Campos – Jorge Del Pino – Pablo Poveda – Silvio Retamosa – Pablo Ruiz y Guillermo Vila. Artista invitado: Maximiliano Nathan (Vibráfono). El espectáculo es organizado por la Intendencia de Salto a través del Departamento de Cultura y la Dirección Nacional de Cultural del Ministerio de Educación y Cultura, dentro del programa de Circulación Cultural, con apoyo del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto y la Intendencia de Soriano.
La Orquesta Participativa de Soriano, forma parte de los proyectos que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Intendecia de Soriano. Está conformada por docentes y alumnos del Conservatorio Municipal de Música de la ciudad de Mercedes, a quienes se unen docentes y alumnos de los Conservatorios de las ciudades de Dolores, Fray Bentos y Artigas, así como de la Escuela Universitaria de Música de Salto.
La misma tiene como objetivo la profesionalización de los músicos, dándoles una formación integral para alcanzar la excelencia en la ejecución de los distintos instrumentos. Así como hacer experiencia de presentaciones de modo que el departamento pueda crear y llevar adelante actos culturales autogestionados con recursos humanos sólidos.
Está dirigida por el Mtro. Ignacio “Nacho” Algorta, joven director de vasta trayectoria, quien ha Homenaje a El Sabalero_ A mi genterealizado enteramente los arreglos musicales y corales de todos los temas de José Carbajal que se presentan esta noche, así como de las obras de autores argentinos que se interpretarán. Trabajando coordinadamente con el Mtro. Rodrigo Faguaga, joven director del Coro Voces del Origen
Voces del Origen
El coro Voces del Origen es un coro vocacional de la ciudad de Mercedes .- Uruguay. Se conformó en marzo de 2015 con el fin de conmemorar el cincuentenario de la primera presentación en vivo de la Misa Criolla del Mtro. Ariel Ramirez, en la celebración del cincuentenario de su primera presentación en vivo.
Dicho coro forma parte de los Proyectos de Cultura para los Diplomados de Canto Coral y Dirección Coral.
La Dirección del coro y actividades corales dependientes del Departamento de Cultura están a cargo del Mtro. Rodrigo Faguaga.
Realiza un repertorio de corte flolklórico y popular si bien también incursiona en obras del repertorio polifónico clásico.
Todos los años forma parte del Espectáculo Institucional de la Intendencia de Soriano en el mes de diciembre, en el marco del Emprende Fértil
En octubre de 2017 participó de Corearte Barcelona, donde junto a 380 coralistas de varias nacionalidades cantaron la Misa Criolla en el año del cincuentenario de su primera presentación en Europa.
Este coro es parte junto a la Orquesta Participativa de Soriano del espectáculo: “A mi Gente” en homenaje a El Sabalero, en este momento de gira por las ciudades de Salto y Artigas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...