Más elecciones

Más elecciones

El próximo miércoles se cumplirán las elecciones regionales del Centro Universitario del Noroeste, donde se elegirán a las autoridades y a los representantes en la Asamblea del Claustro del centro universitario regional con asiento en Salto. La instancia no tiene carácter obligatorio lo que implica un trabajo mayor para los postulantes con el fin de lograr que la mayoría de los involucrados participen de esta instancia.

Realizarán las segundas elecciones del CENUR el miércoles y se invita a estudiantes, docentes y egresados a participar.

Este miércoles 6 de junio se realizarán las segundas elecciones de los Centros Universitarios Regionales (CENUR) Litoral Norte (Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro) y Este (Rocha, Maldonado, Lavalleja y Treinta y Tres) de la Universidad de la República (UDELAR).
Este nuevo acto eleccionario en la UDELAR se concreta un mes después de las elecciones universitarias generales realizadas el pasado 9 de mayo.
Sobre las elecciones en la región Litoral Norte, Natalie Robaina, la Asistente Académica de la Directora del CENUR Litoral Norte, dialogó con EL PUEBLO y se refirió a la importancia de las mismas y a la necesidad de que tanto estudiantes, como docentes y egresados universitarios participen de esta instancia que es fundamental para la conformación de los órganos del cogobierno que trabajan en pro de esta casa de estudios.
SE ELIGEN DELEGADOS PARA LOS ÓRGANOS DE COGOBIERNO
En las elecciones de los CENURES se elegirán por segunda vez los delegados de los tres órdenes universitarios (estudiantil, docente y egresados) a los órganos de cogobierno regionales que se inscriben en el proceso de reforma universitaria en el interior del país.
Estudiantes, docentes y egresados elegirán los representantes de sus respectivos órdenes al Consejo del Centro Regional, a la Asamblea del Claustro del Centro Regional (que implican los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro) y a las Comisiones Directivas Locales (de Paysandú y Salto), según sea su lugar de pertenencia en el CENUR del Litoral Norte.
Votan los estudiantes que cursan carreras y Ciclos Iniciales Optativos que se dictan en el CENUR Litoral Norte con la excepción de los que ingresaron en 2018. Votan también los docentes propios del CENUR Litoral Norte y aquellos designados por otros Servicios Universitarios a cumplir funciones allí.
En el orden de los egresados, votan los graduados del CENUR Litoral Norte y egresados de otras carreras propias de la UDELAR pero que actualmente residen en la zona de referencia (Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro).
Los habilitados, pueden votar llevando únicamente su Cédula de Identidad, en la Sede Salto (Rivera 1350) de 9 a 19 horas, los estudiantes, docentes y egresados. También se han dispuesto circuitos en el Hospital Regional Salto (Cervantes esquina 18 de Julio) en el horario de 15 a 19 horas y en la EEFAS sobre la Ruta 31 km 21,500, de 9 a 14 horas, para los tres órdenes de votantes.
El orden egresados y docentes se presentan con una lista única y el orden estudiantil cuenta con dos listas.
NO SON OBLIGATORIAS
Estas elecciones no serán reguladas por la Corte Electoral ni serán de carácter obligatorio, sino que son organizadas y fiscalizadas por la propia Universidad de la República a través de comisiones electorales regionales.
Sin embargo, la participación voluntaria refleja el aval a la regionalización de la Universidad de la República y sus esfuerzos por estar presente y en crecimiento en todo el país. También denota el respaldo a docentes, estudiantes y egresados que han aportado con compromiso la consolidación de un proyecto que tiene en su espíritu la democratización y generalización del acceso a la educación terciaria pública de calidad.
“Acompañar la elección del cogobierno es una forma de ejercer la democracia y apoyar la regionalización de la enseñanza”, precisó Robaina.
LAS SEGUNDAS ELECCIONES DE LOS CENURES
Se trata de la segunda elección de los CENURES y como balance tras lo que fue la primer gestión, Robaina aseguró que se pusieron en marcha todos los órganos y continuar este proceso es fundamental, por eso instó a todos los habilitados a votar.
La participación es también el impulso para superar algunas dificultades propias del proceso y contribuir a mejorarlas. Cada voto es importante para reflejar el derecho a elegir los órganos cogobernados de los CENURES y seguir fortaleciendo este proceso de crecimiento y descentralización universitaria.
Se puede encontrar más información en la página web http://udelar.edu.uy/eleccionescenur2018/







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...