Masiva concurrencia a una nueva movilización de productores agropecuarios ayer en Salto

Masiva concurrencia a una nueva movilización  de productores agropecuarios ayer en Salto

La caravana abarcó alrededor de 6 kilómetros

En la mañana de ayer, tal como se tenía previsto, una multitudinaria columna de autos, camionetas y maquinaria agrícola, cuya extensión habría alcanzado los 6 kilómetros, se concentró en la rotonda de la Puerta de la Sabiduría, más conocida como La Gaviota, en ruta 3, en respaldo a los reclamos planteados por una importante cantidad de productores agropecuarios.
La movilización se dirigió hacia termas del Daymán, para luego ingresar en la ciudad, tomando por la principal arteria, calle Uruguay, hasta Plaza 33, donde tuvo lugar la lectura de una proclama, en la que se plasmó, una vez más, las reivindicaciones del sector.

CONFORMIDAD POR
LA CONVOCATORIA
En dialogo con el productor Luís Alberto de Souza, vocero de la organización de las últimas actividades, manifestó estar conforme “por la cantidad de gente, no solamente del sector agropecuario, sino de todos los sectores en general, ya que esto es de interés general, tanto de trabajadores como de sectores vinculados que están quedando por el camino, como industrias, mercados, etc.”.

“TODOS SOMOS PARTE
DE LO MISMO”
De Souza hizo hincapié en dejar en claro que, la proclama, “tiene la finalidad de hacerle sentir a la sociedad, que estamos todos en lo mismo, que todos somos parte de lo mismo, y que esto no es un movimiento político – partidario, sino que es un movimiento de un sector que no ha sido escuchado durante mucho tiempo”. También, aseguró que la actual situación “no es de ahora”, y que el atraso cambiario del que se habla y que tanto daño le hace a la producción “es histórico”. “Lo decía el mismo el actual Ministro de Economía, Danilo Astori, lo remarcó en una innumerable cantidad de veces, incluso, hay una revista del año 1984, llamada “Uruguay hoy”, donde lo manifestaba. Desde esa época decían exactamente lo que nosotros pedimos hoy, exactamente”, agregó.

REIVINDICACIONES
“Las actuales condiciones de trabajo no nos permite ser competitivos en el exterior”, aseveró el productor tambero. Dejó en claro para quienes están en contra de las movilizaciones que se vienen llevando a cabo en varios departamentos del país, que no existe “nada extraño detrás de dicho movimiento”, solicitando que sean sensatos y que tengan “altura en los argumentos para refutar los reclamos”, no siendo valederos, los que usan como por ejemplo “el hablar de las camionetas cuatro por cuatro, que las bajas de los precios internacionales son la razón del malestar del sector, lo cual no es así”. Aclaró que, “si bien los precios a nivel internacional bajaron, hay países como Paraguay, que están marchando excelentemente bien”.

RENUNCIA DE AGUERRE
Consultado respecto a la renuncia de Tabaré Aguerre a la cartera de Ganadería Agricultura y Pesca, y el nombramiento de Enzo Vence (Subsecretario del Ministerio), Luis Alberto de Souza dijo que el tema esencial “es discutir cosas serias, esté quien esté de Ministro, como buscarle la competitividad que el país necesita”. “El descontento del sector agropecuario no es por casualidad”, enfatizó; esto sucedió porque no estamos bien representados, y hace falta un ámbito de negociación serio”.

EL 23 EN DURAZNO
De acuerdo a la información manejada desde la asamblea que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Paysandú, el próximo martes 23 se estaría desarrollando una importante instancia en el Departamento de Durazno, en el cual participarán productores de todo el país, constituyéndose, de prosperar, en el acto más grande desde el inicio de las movilizaciones que se han venido desarrollando. De Souza aseguró que, “se viene organizando todo, de tal forma que el 23 en Durazno, demostremos la fuerza y el sentir no sólo del campo sino de toda la sociedad”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...