Masiva presencia de salteños en playas y piscinas busca refugio ante ola de calor

Masiva presencia de salteños en playas y  piscinas busca refugio ante ola de calor

Exhortan a no ingresar a zonas no habilitadas para baños 

Con el río bajo los salteños vienen disfrutando de una muy buena temporada de playas como hace varios veranos no se veía. Esto, sumado a las altas temperaturas veraniegas que rondan los 40 ºC de sensación térmica, hace que el refugio natural para aliviar el calor sea la costa del río Uruguay.
La alta concurrencia de bañistas tanto en las playas como las piscinas barriales fue confirmada a EL PUEBLO por el Director de Deportes de la Intendencia de Salto, Jorge Soto.
El jerarca señaló que ante la ola de calor se notó un incremento de personas en playas y piscinas y exhortó a no bañarse en zonas no habilitadas.
Este último tema preocupa a las autoridades departamentales en tanto se colocó una nueva cartelería que indica justamente las zonas que se encuentran inhabilitadas para los bañistas porque pueden generar situaciones de riesgo y carecen por tanto de la vigilancia de los guardavidas.
Sin embargo, es mucha la población que hace caso omiso a esta señalética e introducen sus automóviles hasta la ladera del río y se introducen a bañar en él, generando una mayor dificultad al trabajo de los guardavidas que en varias oportunidades deben concurrir a solicitar que se retiren del lugar porque la zona no está apta para el baño.
La Intendencia de Salto recuerda las playas habilitadas que cuentan con servicio de guardavidas de 9 a 21 horas, ellas son: playas de Salto Chico, Las Cavas, Parque del Lago y Río Daymán. Por este motivo, se exhorta que la población tome conciencia en que debe utilizar exclusivamente los lugares habilitados para baños.
RESCATES POR ARRASTRE DE LA CORRIENTE
Soto, informó también que los guardavidas debieron ralizar varios rescates en el agua pero todos afortunadamente salieron bien y se trató de casos sin gravedad. Estos rescates se dieron en su mayoría al inicio de la temporada estival en muchos casos provocados por el arrastre de la corriente y algunos más destacados en la playa del Lago.
59 GUARDAVIDAS TRABAJANDO
Actualmente hay 59 guardavidas trabajando en el departamento, distribuidos en las piscinas barriales (una en el interior), en el río Daymán y en playas Salto Chico, Las Cavas y en el Lago de Salto Grande (en dos playas). También, durante la fiesta del Lago concurrió personal de guardavidas de la Intendencia a colaborar con la tarea en dicha playa y en estos días volvió bajo el control exclusivo de Prefectura.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...