Masiva presencia de turistas por el fin de semana largo que dejó el 1º de Mayo y muchos visitantes eligieron las termas

El hecho de que el 1º de Mayo cayera un día martes, ocasionó que se generara una jornada “puente” entre el fin de semana y el comienzo de la semana, por lo que muchas personas lo transformaron en un fin de semana largo.
En tal sentido, Salto recibió la visita de un importante número de turistas y así lo informó a EL PUEBLO, la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez.
La jerarca consideró que el fin de semana previo al día de los trabajadores fue de gran éxito para los centros termales y los emprendimientos turísticos. Según informó, el día sábado se llegaron a vender 2.237 entradas termas de Daymán y en Arapey fueron aproximadamente 950.
Sobre estas cifras, Rodríguez remarcó que “ambos números son buenos y son indicadores de una venta por un alto número de visitantes”.
Esas 950 personas que ingresaron el sábado a Arapey se sumaron a más turistas que ya se encontraban en el centro termal desde el viernes. Pero lo que destacó la Directora de Turismo es que de esas 950 personas que ingresaron el sábado 900 se quedaron. Algunos pernoctaron en el camping de Arapey, otros en los alojamientos municipales y otros en los hoteles privados de la zona. “La característica de Arapey es que los turistas que llegan lo hacen por más de un día”, señaló Rodríguez, lo que da cuenta de ese carácter más permanente de los visitantes que llegan a dicho atractivo termal.
EL “CITY TOUR” A PLENO
Otro de los atractivos que estuvo colmado de visitantes fue el “city tour” que traslada a los turistas por los principales atractivos de la ciudad. Rodríguez informó que el mismo tuvo “una concurrencia plena” y además algunos emprendimientos privados se sumaron a la iniciativa con otros recorridos turísticos.
NO HUBO MAYORES INCONVENIENTES POR LA LLUVIA EN EL CAMPING
La intensa lluvia y tormenta eléctrica que se suscitó en la madrugada del lunes 30 de mayo generó algunos inconvenientes en los turistas que estaban acampando en Arapey, pero más allá de los inconvenientes propios que sufren los acampamentistas tras una intensa lluvia y a la que se exponen tras una noche de camping, no se recibieron denuncias de grandes problemas o destrozos en la zona. Más allá de eso, la jerarca del área visitó la zona para cerciorarse de primera mano sobre las noticias del lugar y constatar que las familias pudieran seguir disfrutando del centro termal con una actividad lo más normal posible.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...