Matías Pérez recorrerá varios países de Sudamérica con su proyecto “Un mimo por la Paz”

Matías Pérez recorrerá varios países de  Sudamérica con su proyecto “Un mimo por la Paz”

Matías Pérez (32) es un joven docente, actor, dramaturgo y gestor cultural nacido en Salto y radicado en la capital del país que el próximo 5 de febrero iniciará una gira que abarcará varios países del Sudamérica, llevando adelante su proyecto artístico “Un mimo por la Paz”. Matías fue formado en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático y ha presentado en su ciudad natal varias obras de su autoría. Nació en el barrio Salto Nuevo y con el paso del tiempo se propuso vivir de su arte. Estudió gestión cultural y ahora está abocado al estudio del diseño teatral.
“Casi todas las obras que he escrito las he estrenado en Salto pero ésta última la estrenaré también en la capital del país” – reveló el artista. El nombre de la misma es “El fracaso del Quijote”.
-¿Qué características tiene el proyecto Un mimo por la Paz?
-“Es un proyecto que pretende promover la expresión artística como un medio para contribuir a una cultura de paz. En realidad el rebusque del nombre apunta a lo representativo porque va a abarcar estilos como el mimo, el clown, diferentes caras del arte como la expresión musical, la danza. A la vez simbólico por un tema de lo afectivo que tiene que ver con el cariño, el mimo, el acercamiento hacia el otro”.
El público protagonista será especialmente los niños en situación socioeconómica vulnerable. También se apuntará a un público adolescente y adulto y la propuesta se adecuará a la realidad de cada país.
La agenda artística ya está lista y Matías se ha mantenido en contacto con los grupos de cada país desde hace ya algún tiempo para que todo esté organizado, hasta el más mínimo detalle.
Primeramente se visitará Perú, luego Colombia y Ecuador para luego seguir a otros lugares.
El proyecto inicial va a ir acoplándose a los proyectos de carácter local.
“Uno de los objetivos es generarle a cada población el interés por tener un proyecto artístico cultural y que tengan interés de recibir a un extranjero para trabajar en conjunto con los recursos locales” – enfatizó el entrevistado.
Matías Pérez está a la espera del apoyo de las instituciones gubernamentales de nuestro país – previa gestión y está en trámite la declaración “De interés cultural” por parte de la Dirección Nacional de Cultura.
A su vez se han hecho gestiones con la Intendencia Departamental de Salto. El actor cuenta con un equipo de trabajo tanto en Montevideo como en Salto y una representante que se conecta con los sponsor.
Gonzalo Pose es el encargado de la parte digital del proyecto. “Desearía poner estimular el sentido de la pertenencia en las comunidades para las que voy a actuar, también capacitar a agentes locales y que el proyecto pueda tener una permanencia en el tiempo, dejar una huella y seguir fomentando el teatro para niños” – concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...