“Mayo Amarillo” llega con éxito a Villa Constitución

Villa Constitución recibió al grupo Rutas y a “Salto Seguridad Vial” para cumplirse una exitosa jornada de “Mayo Amarillo”
Docentes, estudiantes y comunidad e instituciones con compromiso en prevención dieron fe que allí también se preocupan y ocupan en el tránsito.
Se llevó a cabo una gran movida en Plaza Constitución: Intendencia de Salto, Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto junto al Municipio de Constitución, Centros MEC, Liceo, Escuela, CAIF, realizaron una excelente jornada de Mayo Amarillo.Mayo Amarillo 2018 FOTOa
La Mesa Interinstitucional de Tránsito está llevando a cabo un mancomunado trabajo en varios puntos del departamento. Vale decir que muchos jóvenes se han ocupado de inmiscuirse en la temática y han desarrollado diversos trabajos que apuntan a la prevención de los siniestros de tránsito.
Los estudiantes de la Facultad de Enfermería realizaron un vídeo bajo el lema “Somos el tránsito… tú decides”.
Desde el inicio de mes se hicieron diversas intervenciones en puntos estratégicos de nuestra ciudad y en el interior del departamento de Salto.
Este viernes 25 a la hora 9.30 el Colegio y Liceo Santa Cruz recibirá a los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto.
Se brindará en la mencionada institución educativa una charla de prevención y manejo seguro por parte de los técnicos viales del Departamento de Tránsito con la participación de representantes del Ministerio del Interior. A posteriori se visitará el Liceo No. 4.
El martes 29 se llevará a cabo una charla de prevención en el Liceo No.5 en el turno Nocturno a la hora 20.30.
A la hora 14.00 de ese día se harán charlas de prevención en el Liceo No. 7 de Barrio Artigas.
El jueves 31 de mayo se hará una simulación de siniestros con motos a la hora 16.00.
También la Policía Nacional de Tránsito hizo sus aportes, dejando mensajes de concientización.
MAYO AMARILLO (MAIO AMARELO)
El movimiento “Maio Amarelo” (Mayo Amarillo) nace en Brasil con el propósito de hacer un llamamiento a la sociedad por la incidencia de lesionados y muertos en el tránsito.
Su objetivo es realizar una acción coordinada entre el poder público y la sociedad civil para establecer contundentemente el tema en la agenda política, alertar a la sociedad sobre los altos índices de mortalidad procedentes de los accidentes de tránsito y concienciar así, sobre la necesidad de mejorar la seguridad vial.
Uruguay, con el liderazgo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, y a instancias de la iniciativa de la Cátedra de Emergencias del Hospital de Clínicas, de la Facultad de Medicina, está trabajando para sumar acciones durante el mes de mayo.
Así es como organismos públicos, gobiernos departamentales, fundaciones e instituciones privadas que entienden en el tema, -con un fuerte acento en la participación y propuestas del sector salud, tanto público como privado- vienen trabajando en una grilla de eventos a desarrollarse en diferentes partes del país, durante el quinto mes del año.
Previo a la semana de turismo, en la propia Torre Ejecutiva se escucharon varias de las propuestas que se vienen coordinando para iluminar edificios públicos según la iniciativa madre; generar talleres de educación para diferentes públicos del tránsito; activar presencias en eventos masivos y convocar a concursos sobre seguridad vial, entre otras iniciativas.
Fue el 11 de mayo de 2011 que la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó la Década de Acción para la Seguridad Vial, y pidió un fuerte compromiso a sus países miembros para converger esfuerzos que en el 2020 muestren un descenso significativo en las cifras de lesionados y fallecidos como consecuencia de la siniestralidad vial.
UNASEV
Nuestro país por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, creó por ley en 2007 la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) para regular y controlar las actividades relativas al tránsito y la Seguridad Vial en todo el territorio nacional.
Los objetivos de la UNASEV, son la construcción de una política nacional en Seguridad Vial, y promoverla para que todos los usuarios de las vías de tránsito circulen de forma segura.
Procura contribuir a generar un cambio de la “cultura vial” del país y responsabilidad social, acerca del rol de las instituciones sociales públicas y/o privadas en el tema.
Busca la promoción de conductas en el tránsito basadas en los valores de preservación de la vida y la convivencia social, en derechos y obligaciones, así como el cumplimiento de las Leyes de Tránsito, unificadas en todo el territorio nacional.
Pretende asignar al ciudadano su responsabilidad como actor fundamental en el incremento de la seguridad vial del país y promover a la Unidad como ente regulador central de la política nacional de tránsito.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...