Media Hora Previa en la Junta Departamental

Media Hora Previa en la Junta Departamental

Dr. Julio Flores y Glodomar Fraga, Ediles del Partido Colorado

Una nueva Media Hora Previa en la Junta Departamenatl de Salto, contó con la exposición de varios Ediles, quienes trataron diversas problemáticas sociales, entre ellas, el actual desempleo a nivel nacional y departamental y la actual condición del servicio urbano de ómnibus.

Edil Julio Flores (PC)

Muy buenas noches, señor Presidente y señores ediles.
Hoy me voy a referir a un tema de mucha importancia a nivel nacional y departamental, como es el aumento de la desocupación en todo el país. Hay más de ciento setenta mil desocupados y han cerrado más de trescientas empresas en todo el país, donde Salto ocupa el número uno en desocupados. Cerca del quince al veinte por ciento de la desocupación es en Salto, no hay trabajo. Sistemáticamente uno está en contacto con una cantidad de gente a nivel barrial y no tiene trabajo; te dicen que han ido a buscar trabajo a todos lados y no hay trabajo.
Es responsabilidad plena del gobierno del Frente Amplio y del Intendente del Frente Amplio, tratar de estimular empleo legítimo para que los ciudadanos salteños y demás uruguayos, y no estén pensando en viajar a otras partes del mundo, como ocurre actualmente.
Hoy, en las empresas de viajes, si cualquiera de ustedes averigua, fíjense la cantidad de gente que está sacando pasajes para irse a Europa, a Italia y principalmente a España.
Es fundamental el estímulo a la pequeña y mediana empresa, tratando de bajar la carga impositiva de las empresas, tratando de que la gente trabaje y pueda ganar un sueldo digno. Y bajar lógicamente el costo país, un país que está con costos altísimos y la gente no puede pagar más impuestos, porque los que pagan impuestos muchas veces son las mismas personas.
Estamos en contacto con mucha cantidad de gente que nos dice que no puede pagar más impuestos. ¡Basta de impuestos!
Esto es un tema de gran relevancia y creemos que se le debe dar prioridad a nivel de la intendencia tratando de estimular –como lo dije anteriormente- las pequeñas y medianas empresas, inversiones a nivel local para generar nuevos puestos de trabajo y que los salteños no estén pensando en irse a otros países del mundo.
Otro tema de importancia.
He estado con personas que usan el servicio de taxímetro frecuentemente y me tocó un usuario que hizo un viaje de Salto Nuevo a Barrio Artigas y le cobraron la friolera suma de novecientos pesos, el mismo costo que viajar a Montevideo, imagínense.
Le solicito al señor Intendente que por favor pueda controlar y regularizar el tema este porque aparentemente hay algunas personas que se están haciendo los vivos, que lo único que hacen con los turistas y la gente que llega a Salto, lamentablemente es dejar mal parada a nuestra ciudad.
Le agradezco, señor Presidente, solicitándole que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada a todos los medios de comunicación, a la Intendencia Municipal de Salto, a los diferentes sectores.
Muchas gracias.

Edil Glodomar Fraga (PC)

Buenas noches a todos los señores ediles y a la prensa presente.
En esta oportunidad, señor Presidente, voy a tratar un asunto; primero: sobre el servicio de ómnibus que tenemos en el departamento de Salto.
Vemos como los vecinos diariamente se quejan del mal servicio de ómnibus ya sea en el horario, los coches se rompen y no viene otro coche inmediatamente, porque a veces no tienen ómnibus para reponer.
Después en el horario que pasan, no respetan los horarios, la gente llega tarde a su trabajo, llegan tarde los estudiantes a los centros estudiantiles.
El otro día veíamos como un ómnibus se prendía fuego en la calle, salía mucho humo.
En ese coche viajaba gente de todas las edades, desde gente joven a gente de edad, que no se mueve con mucha rapidez, esa gente demoró en bajarse y se llevaron un susto tremendo, a algunos veteranos les subió la presión.
Esas son cosas que no deben ocurrir.
Porque está ocurriendo muy seguido: coches que se rompen, se quejan que el servicio es horrible, los ómnibus van completos y queda gente en las paradas sin poder ir a su lugar de trabajo y a centros de estudios.
También en esta oportunidad quiero felicitar a la Intendencia de Salto, porque han escuchado un reclamo nuestro por la Asociación de Ciegos, quienes pidieron que se les cambiara la parada de ómnibus, porque esa parada les quedaba muy lejos, y eso se llevó a cabo.
Otra cosa que quiero destacar, nos llamaron del Centro de Equinoterapia, que esta atrás de Deportivo Artigas, y nos plantearon el reclamo de un baño, se había pedido su construcción hacía mucho tiempo a la Intendencia de Salto y no se lo llevó a cabo. Tenían todos los materiales donados por la Comisión Técnica Mixta, y debido a ese reclamo que hicimos en los medios de prensa y en la radio, la cuadrilla solidaria del Sunca tomó el reclamo y están trabajando en ese tema.
Así que por este medio agradezco a la gente solidaria de este departamento, que se han logrado muchas cosas debido a ese tipo de gente.
Otro tema, es el reclamo en el tránsito de Salto.
El tránsito de Salto no mejora.
Lamentablemente, no tenemos un cuerpo inspectivo que sea educador y preventivo.
En las intersecciones vemos como los conductores, que son los que tienen que respetar al peatón, porque son los que conocen bien las normas de tránsito, no respetan al peatón. Paran arriba de las líneas blancas en las intersecciones, no respetan las cebras, hay esquinas e intersecciones de doble avenida que tienen cebras, líneas blancas y semáforos y así mismo los conductores no respetan.
Muchas veces he visto -porque ando todo el día en el centro- que los inspectores no son personas que eduquen a la gente, andan cazando si uno estaciona a veces fuera de horario, no encuentran para comprar la tarjeta porque tienen que hacer algún trámite urgente y vemos cómo andan los inspectores a la caza de quien comete un error para multarlo.
Entonces, principalmente en las intersecciones de Soca, Asencio y Amorim, creo que debería haber más presencia de cuerpo inspectivo, porque ahí en esas intersecciones es tremendo el atropello que hay de algunos conductores.
Pido que la versión taquigráfica de mis palabras sea pasada a la Intendencia, al Cuerpo Inspectivo y a todos los medios de prensa.
Gracias, señor Presidente.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...