Médico Veterinario Juan José Buzzo – más de dos décadas rescatando animales de la calle

28da568f-4e76-4fcd-b336-b7f9529581d2

“Aún tenemos problemas en concientizar a la población acerca del peligro de la Leishmaniasis en los animales y el contagio a humanos”
El Médico Veterinario Juan José Buzzo tiene amplia trayectoria trabajando en la asistencia de mascotas y animales de gran porte – y viene trabajando paralelamente a su profesión – en la tarea voluntaria de rescate de animales que estén en situación de absoluto desamparo.
En mayo cumplirá veinte años de labor, si bien comenzó a trabajar en el rubro antes de recibir formalmente su título, interesado en la salud animal y bregando por los derechos de éstos.
Buzzo aseveró que aún existen dificultades en concientizar a la población de nuestro departamento acerca del peligro de la Leishmaniasis en los animales y el posible contagio a los humanos.
Lamentablemente es una enfermedad que ha llegado para quedarse y – los canes – una vez que la contraen – no existe ningún tratamiento ni vacuna que revierta la situación – potenciando así al avanzar el proceso, el contagio a otros animales.