Mejoras urbanas del proyecto Calafí

Obras son ejecutadas por funcionarios municipales.

El proyecto de mejoras urbanas en barrio Calafí finalizará algunos meses antes de fin de año, si las condiciones climáticas así lo permiten.
El director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, recordó que las obras son ejecutadas en su totalidad por funcionarios municipales, en cuanto a la financiación, un 75% proviene del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y otro 25% son fondos aportados directamente por la Intendencia. En total, el costo es de $62.000.000 aproximadamente.
Se estima que, en los próximos días, estarán alcanzando un 75% de ejecución de la obra.
Días atrás, certificadores de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) recorrieron la zona para efectuar las inspecciones correspondientes.
Machado repasó las tareas que restan ser ejecutadas: 200 metros de cordón cuneta, finalización de algunas cámaras y bocas de tormenta y colocación de las últimas columnas de alumbrado público.
Finalizadas algunas de estas instancias, los funcionarios procederán a la colocación de la señalización y comenzarán con los trabajos de base de las calles que recibirán el tratamiento bituminoso. Machado indicó que todas las calles del barrio quedarán con bitumen. Consultado sobre el tiempo de ejecución que llevan los trabajos, el director de Obras dijo que “como toda obra, tiene sus imprevistos, pero está dentro de los plazos establecidos, más allá de las postergaciones por inclemencias del tiempo. Es una gran intervención para la zona, en su momento generó algunos inconvenientes, pero a medida que avanzan las obras, va generando conformidad en los vecinos”. La zona, donde se están ejecutando los trabajos de mejoras urbanas, está delimitada por las avenidas Enrique Amorim, Gautrón, Rodó y calle Maciel.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...