Mención de honor para dos estudiantes salteños

El domingo 10 de noviembre se desarrolló en Montevideo, en la Facultad de Ingeniería, la etapa final de la XXXIV Olimpíada Nacional de Matemática de Educación Media.
Un equipo de ocho estudiantes de diferentes instituciones representaron a Salto en esta instancia, dos de ellos obtuvieron Mención de Honor: Luis Emilio Martínez y Juan Martín Silveira. A continuación se brinda la integración completa de la delegación estudiantil.

Nivel II
1. Felipe Oliva. Liceo Nº 7.
2. Nazarena Pinato. Liceo Nº 5.
3. Baltazar Zednicek. Liceo Nº2

Nivel III
1.Franco Casterá. Liceo San Antonio.
2.Luis Emilio Martínez. Salesianos.
3. Héctor Pereira. Esc. Técnica Belén.
4. Juan Martín Silveira. Sagrada Familia.
Nivel IV
1. Milagros Kucharski. Esc. de Administración.
Todos estos estudiantes integrarán el Plantel Nacional del año 2020. Felicitaciones a ellos y también a sus respectivos docentes. Agradecemos a los profesores de Educación Media que han colaborado en las distintas instancias, destacando en esta última, a la profesora Mónica Dalmao por su acompañamiento y contención de la comitiva salteña.
También a los docentes de CenUR Litoral Norte – UdelaR quienes llevan adelante talleres de resolución de problemas, los que anualmente se imparten en La Casa de las Ciencias para estudiantes de Enseñanza Media que gusten de desafíos matemáticos. Igualmente damos las gracias al equipo de profesores del CeRP del Litoral que trabajan en la organización y aplicación de las instancias que se realizan en Salto.