Mercopan celebra hoy sus 25 años «apostando siempre a la calidad y al valor del cliente»

Mercopan es una de las empresas panificadoras emblemáticas de nuestra ciudad que han logrado sostener su emprendimiento durante todos estos años por su apuesta a la calidad permanente y a la valoración de su amplia clientela.
Juan Pablo y Sergio Morelle – empresarios responsables de mercopan001Mercopan – hacen expreso su agradecimiento por el apoyo de los clientes y por ver los frutos de una labor constante que los ha llevado a que la empresa se distinga en el desarrollo productivo de nuestro departamento.
«Hoy nos cuesta creer que ya hayan pasado 25 años y dependiendo del punto de vista que se mire… para el tiempo de una empresa es joven, para uno es un tiempo considerable si bien entré en la etapa del 2001» – compartió Juan Pablo Morelle.
A lo largo de estos años se ha aprendido mucho, uno de los puntos más importantes porque cuando a veces se cree que mucho se sabe de algo, siempre surgen desafíos nuevos.
Vale destacar que gran parte del personal está desde los inicios de la empresa que forman parte de los cimientos de la misma. Merced a ello, en la actualidad los resultados están a la vista. Se han atravesado tiempos buenos y difíciles, pero siempre se ha logrado salir adelante y en la actualidad se está con la mira a la mejora de los productos incorporando en breve (en un mes aproximadamente) nueva maquinaria ecológica.
Los clientes desarrollan un papel fundamental en esta historia que son el motor que impulsa a evolucionar.
-¿Cómo se logra proyectar un producto de calidad en el tiempo?
-«Para empezar nosotros tuvimos un cuello de botella en la crisis. Y en su momento evaluamos qué hacer con el producto. En esa época como todos sabemos, producir un producto de calidad resultaba muy caro. Siempre lo fue pero en esa época se potenció en relación a la competencia y a las posibilidades económicas. Decidimos mantener la calidad costara lo que costara. Por ello la gente a menudo señala que el producto es caro pero es muy rico. Comprar la mejor materia prima y tener gente capacitada cuesta mucho dinero. En ese momento decidimos seguir con el producto de calidad y no tratar de abaratar para vender más».
A partir del 2006 fue mucho más fácil mantener la política de producción, los clientes ya estaban en una situación económica mucho mejor. Esto tiene mucho de manualidad, por ello la constancia en la persona es un tema que hay que trabajarlo. Nos sucede que un producto nos salió diferente y en la mayoría de las veces falla el ser humano. Los pequeños detalles pueden ocasionar una alteración. Somos muy insistentes en que las cosas tienen que salir bien». – enfatizó el empresario.
Otra de las cuestiones es saber ponerse en el lugar del cliente, esto nos permite salir de escena y ver qué es lo mejor que se puede ofrecer.
Mercopan ha instaurado desde hace tiempo el desechar el trabajo nocturno y comenzar muy temprano con el personal y esta decisión le ha brindado a la empresa excelentes resultados. Hoy se trabaja desde las cinco de la mañana para que los trabajadores puedan tener un sueño adecuado. También se tiene pendiente la posibilidad de que la totalidad del personal que trabaja en la producción pueda tomarse un descanso y va a ser posible luego de la adquisición de la maquinaria adecuada.