MERECIDO

MERECIDO

Luego que una ley aprobara la nominación en el año 2013, fue consumado el acto de imposición del nombre a la Escuela de Tiempo Completo Nº13 de Salto, como Dr. Óscar Guglielmone Pruzzo, en homenaje al extinto médico salteño que fue creador del Banco de Prótesis en Montevideo. El reconocido médico traumatólogo, fue nombrado en su momento Maestro de la Medicina Uruguaya, era grado 5 de la Facultad de Medicina y un destacado galeno reconocido a nivel internacional por su actividad profesional. Sus restos reposan en Salto desde hace 16 años cuando falleció a la edad de 81 años. Sus familiares directos viajaron ayer desde Montevideo para acompañarlo junto a los que viven en nuestra ciudad. Guglielmone nació en la zona del Hipódromo y concurrió a la escuela que está ubicada en la esquina de las avenidas Apolón y Concordia.

La Escuela Nº 13 fue designada como «Dr. Oscar Guglielmone»

Se procedió este viernes a realizar la designación oficial de la Escuela Nº 13 de tiempo completo, ubicada en la intersección de las avenidas Apolón de Mirbeck y Concordia, con el nombre del Dr. Oscar Guglielmone, médico salteño y ex alumno de ese centro de estudios.
La iniciativa nació en el año 2003 por parte de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública de Salto, y en 2013 el Senado de la República y la Cámara de Representantes aprobó la designación mediante la ley 19.064.
Héctor Mogliazza, Director de la Escuela, dijo que es «un justo homenaje a un hombre íntegro, de gran corazón y exitoso profesional». Agregó que «será una inspiración para las generaciones de hoy y de siempre, por su legado de humildad, perseverancia, generosidad y resiliencia, que muestra que a pesar de los percances de la vida, se puede salir adelante mediante la educación».
Por su parte, el intendente de Dr. Salto Andrés Lima, hizo un reconocimiento especial a la figura del Dr. Guglielmone, resaltando algunos hitos de su carrera profesional como la creación del Centro de Prótesis, «que permitió mejorar la calidad de vida a muchas personas». Además, Lima puso énfasis en algunos rasgos de este ciudadano oriundo de Salto que merecen ser destacados, como «su gran sensibilidad y su generosidad, reflejados en el interés de volcar sus conocimientos en miles de pacientes y a través de la docencia».