Mesa de Colonos se reunió en Salto, varios serán expulsados por deudas.

Mesa de Colonos se reunió en Salto, varios serán expulsados por deudas.

La Mesa Nacional de Colonos se reunió ayer en Salto para tratar varios temas, entre ellos el desalojo de cuatro colonos.

La directiva de la Mesa Nacional de Colonos, se reunió ayer en Salto para tratar varios temas.
En la oportunidad estuvieron presentes los nueve integrantes de la directiva y cuatro colonos afectados por proceso de desalojo.
El presidente de la Mesa; Mario Thedy, informó a EL PUEBLO que el principal tema que convocó a esta reunión era recibir a cuatro colonos que ‘’estaban ante el peligro inminente de desalojo en los próximos meses».
En este sentido, ‘’se tocó los temas y se presentó toda la documentación para tratar de corroborar la situación», explicó.
Los colonos afectados son de Bella Unión, dos de Paysandú y uno de Río Negro.
El motivo de la convocatoria en Salto fue por una cuestión de distancia y este departamento era el más equidistante ya que hay integrantes de la directiva de Tacuarembó de Paysandú Bella Unión y San José y este era el lugar más indicado.
CASO ARRIETA
Entre otros temas que se trataron, el presidente de la Mesa de Colonos expresó su repudio a la actitud de Presidencia de la República hace unos días con la nota publicada en la página web donde «ventilaba cosas que a nosotros nos parece que no corresponde». Thedy hacía referencia a la situación del colono Gabriel Arrieta. ‘’Más allá de la situación que llevó a todo eso no estamos de acuerdo de usar esos términos ni como se dio la situación de calificativos que se usó contra el presidente Tabaré Vázquez, pero también entendemos la razón que lo llevó a eso».
El presidente de la Mesa de Colonos reiteró el repudio por parte de los integrantes de la mesa, hacia la nota publicada desde Presidencia de la República.
PROPUESTAS
Indicó que por otra parte se estuvieron analizando las propuestas que salieron de la reunión del Ministerio de Ganadería, como así lo expresado en Cadena Nacional y ‘’obviamente en la parte de colonos el impacto es prácticamente mínimo, sobre todo donde se decía del congelamiento de las rentas lecheras, nosotros creemos que no deja de ser importante pero más allá de que solamente fueron considerados algunos sectores, el impacto es mínimo».
PRESENCIA DE ARRIETA EN SALTO
La reunión en Salto contó con la presencia del colono Gabriel Arrieta, ya que éste integra la directiva de la Mesa Nacional de Colonos.
Teddy destacó que Arrieta es uno de los miembros más activos, de los que más trabaja y cada vez que nos reunimos, siempre está. Agregó que Arrieta ha sido una pieza fundamental en el rearmado de la Mesa.
PARTICIPACIÓN EN UN SOLO URUGUAY
Por otro lado, hubo una discusión interna sobre la participación de la mesa en el movimiento Un Solo Uruguay.
En este sentido, los integrantes (a nivel nacional) de la Mesa de Colonos que están dentro del movimiento los pusieron al tanto de lo que se ha venido trabajando desde que se inició el movimiento y cómo lo van a encarar de aquí en más.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...