MEVIR llama a aspirantes para construcción de viviendas nuevas, refacciones o construcciones para la producción

MEVIR llama a aspirantes para construcción de viviendas nuevas, refacciones o construcciones para la producción

MEVIR (Movimiento para la Erradicación de la Vivienda Rural) definió un segundo llamado a inscripción para el Proyecto Local del Cordón Hortifrutícola, en el departamento de Salto.
En esta oportunidad está dirigido a aspirantes a vivienda nueva en terreno de MEVIR; aspirantes con terreno propio para vivienda nueva o refacción de vivienda (planta urbana); aspirantes con predio propio para vivienda nueva, refacción de vivienda y/o construcciones para la producción (área rural).
Las inscripciones serán en las distintas localidades, por lo que se sugiere que se inscriban en las localidades en las que residen en el orden que se detalla.
En Colonia Osimani, será el día 21 de febrero a la hora 8 en la escuela Nº 26. En San Antonio, será el mismo día también a la hora 8 en la escuela Nº 1. En Garibaldi, la inscripción será el día 22 del corriente a la hora 8 en el salón de MEVIR. En Colonia 18 de Julio también será el día 22 a la hora 8 y el lugar será la escuela Nº 31.
ASPIRANTES A VIVIENDA EN TERRENOS DE MEVIR (REMANENTES DE PLANES ANTERIORES)
Los requisitos para esta inscripción son: ser titular de 18 años con niños/as y/o adolescentes o personas con discapacidad en situación de dependencia. Tener necesidad de vivienda comprobable. Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos 3 años de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción. Tener ingresos líquidos mensuales del hogar hasta 60 UR ($66000 apróx) No ser profesional universitario (los titulares). Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por autoconstrucción asistida, realizando horas de trabajo durante la obra.
Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.
ASPIRANTES A VIVIENDA NUEVA O REFACCIÓN DE VIVIENDA EN TERRENOS PROPIOS EN ÁREA URBANA
En este caso los requisitos para la inscripción se diferencias según sea para vivienda nueva, refacción o ampliación.
Para vivienda nueva se requiere ser titular de 18 años o más con niños/as y adolescentes a cargo o persona con discapacidad en situación de dependencia.
Para Refacción/ Ampliación de vivienda es necesario ser titular, de 18 años o más. Tener necesidad comprobable de vivienda nueva o refacción de vivienda existente (sin posibilidades de resolverlo por sus propios medios). Contar con un terreno propio dentro de los límites del llamado, con titularidad en regla o con posibilidades de regularizar. Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos 3 años de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción. Tener ingresos líquidos mensuales del hogar hasta 60 UR ($ 66.000 aproximadamente). No ser profesional universitario (los titulares). Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar, durante la obra. Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.
ASPIRANTES A VIVIENDA NUEVA, REFACCIÓN DE VIVIENDA EXISTENTE Y/O CONSTRUCCIONES PARA LA PRODUCCIÓN EN PREDIOS PROPIOS EN ÁREA RURAL
Los requisitos para la inscripción incluyen: ser titular, de 18 años o más. Tener necesidad comprobable de vivienda nueva, refacción de vivienda existente y/o construcciones para la producción dentro de los límites del llamado. Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos 3 años de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción. Tener ingresos líquidos mensuales del hogar hasta 60 UR ($ 66.000 aproximadamente). No ser profesional universitario (los titulares). Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar, durante la obra. Titularidad en regla o con posibilidades de regularizar y titulares de predios del I.N.C. Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.
MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB DE MEVIR
Por más información, los interesados pueden dirigirse a la página web de MEVIR, donde se amplía esta información incluyendo además la documentación a presentar.