MIDES convoca a inscribirse al programa Uruguay Trabaja con cupos para las personas trans, afro y con discapacidad

El programa Uruguay Trabaja abrió un nuevo período de inscripciones que irá del 25 al 31 de julio y sobre el tema, la referente del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), en Salto, Marcela Azambuja, informó a EL PUEBLO los detalles de este nuevo llamado. mides
Uruguay Trabaja, está en Salto en cuatro localidades rurales con un cupo de 15 personas cada una, como ser Belén, Constitución, Colonia Lavalleja y Valentín y además hay cuatro grupos de 35 personas cada uno que trabajan en diferentes puntos de la ciudad de Salto. Esto significa que en total hay alrededor de 200 personas vinculadas a este programa en el departamento, señaló la jerarca del MIDES en Salto.
REQUISITOS
Los interesados en participar del programa Uruguay Trabaja deben haber cumplido entre 18 y 64 años, estar desocupados y en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Las inscripciones abren el 25 de julio y finalizan el 31 de julio.
Al igual que en años anteriores, el programa del Ministerio de Desarrollo Social destina un cupo de 8 % para afrodescendientes, 4 % para personas con discapacidad y 2 % para trans.
Quienes se presenten deben estar desocupados por un período mayor a dos años, no contar con más de tercer año del liceo aprobado, encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica y no haber participado en ediciones anteriores del programa Uruguay Trabaja por más de tres meses. Deben concurrir a inscribirse con cédula de identidad vigente en los lugares indicados por el Ministerio de Desarrollo Social.
RECIBIRÁN $ 7.415
El organismo informa que la inscripción no otorga la participación automática, sino que habilita a un sorteo. Los participantes cumplirán con jornadas de seis horas diarias durante cinco días a la semana, incluidas las capacitaciones. En las ciudades y capitales, el programa se desarrolla durante ocho meses, mientras que en las pequeñas localidades, en hasta seis meses.
Las personas que participen recibirán mensualmente la prestación social denominada Apoyo a la Inserción Laboral, de 2,35 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que equivalen a 7.415 pesos líquidos







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...