Miguel Feris: “Es fundamental que el empresario reciba la información económica en tiempo real”

El Presidente del Centro Comercial Miguel Feris brindó detalles de la actividad que se cumplió el jueves último en el marco del tradicional almuerzo de ADM (Asociación de Dirigentes de Marketing) que se viene realizando desde hace muchos años.
En modalidad de videoconferencia se compartió la charla del futuro Ministro de Economía, Danilo Astori, invitándose a socios y no socios del Centro Comercial y también a figuras del sector político a estar presente en la videoconferencia mencionada que se retransmitió directamente en el salón del CCIS.
Se prevé para el año que viene la realización de siete videoconferencias para interactuar con las autoridades de la capital del país.
El jerarca señaló la importancia de que el empresario local “se conecte y comunique” con Montevideo y que se reciba la información económica en tiempo real.
Este año el Centro Comercial e Industrial de Salto ha mantenido una fuerte actividad desde lo gremial empresarial hasta los proyectos de relieve social.
En estos momentos se está trabajando con dos proyectos fuertes; uno de ellos es de “consumo responsable” que se está llevando a cabo con el público escolar.
Se hace hincapié en cuatro pilares; los derechos y obligaciones del consumidor, el conocimiento de las empresas donde los empresarios comparten sus historias de vida y experiencias, la inclusión financiera (aprender a manejar el dinero y las tarjetas de crédito, cómo organizar la economía de la casa) y saber cómo consumir responsablemente y a detectar cuándo un producto está sujeto a un precio, la fecha de vencimiento, y el producto contaminante.
Los chicos deben estar informados de que muchas veces lo barato sale caro y un producto que es aparentemente económico, no cumple con las normas de calidad.
“Para nosotros es más importante la existencia de consumidores críticos que sumisos; el consumidor crítico hace que el empresario se tenga que reinventar constantemente y en ello estamos trabajando para cambiar nuestra visión empresarial” – determinó Feris.
El segundo proyecto se está llevando adelante con veinte almaceneros de barrio (almacenes de familia), con el objetivo de lograr  que estos empresarios se incluyan no solo dentro de las reglas impositivas sino brindarles las herramientas financieras y electrónicas.
Dicho proyecto se ha emprendido con la colaboración de la Regional Norte, BPS y CAMBADU de Montevideo.
Un arquitecto se encarga de rediseñar cada negocio, el mostrador, los colores, las pinturas y cómo se debe colocar la mercadería.
Un contador instruye en la parte de informática y administración y la UdelaR se encarga de la parte sociológica.
El proyecto es muy exitoso y está potenciando cada uno de los emprendimientos en diferentes rubros.
Feris transmitió sus buenos deseos para la comunidad en tiempos festivos y señaló que el año entrante debe ser encarado con mucha paciencia y cautela ya que será complejo.
“No obstante, en los años difíciles se ven los virtuosos y se ponen de manifiesto las oportunidades” – reveló.

El Presidente del Centro Comercial Miguel Feris brindó detalles de la actividad que se cumplió el jueves último en el marco del tradicional almuerzo de ADM (Asociación de Dirigentes de Marketing) que se viene realizando desde hace muchos años.

En modalidad de videoconferencia se compartió la charla del futuro Ministro de Economía, Danilo Astori, invitándose a socios y no socios del Centro Comercial y también a figuras del sector político a estar presente en la videoconferencia mencionada que se retransmitió directamente en el salón del CCIS.

Se prevé para el año que viene la realización de siete videoconferencias para interactuar con las autoridades de la capital del país.

El jerarca señaló la importancia de que el empresario local “se conecte y comunique” con Montevideo y que se reciba la información económica en tiempo real.

Este año el Centro Comercial e Industrial de Salto ha mantenido una fuerte actividad desde lo gremial empresarial hasta los proyectos de relieve social.

En estos momentos se está trabajando con dos proyectos fuertes; uno de ellos es de “consumo responsable” que se está llevando a cabo con el público escolar.

Se hace hincapié en cuatro pilares; los derechos y obligaciones del consumidor, el conocimiento de las empresas donde los empresarios comparten sus historias de vida y experiencias, la inclusión financiera (aprender a manejar el dinero y las tarjetas de crédito, cómo organizar la economía de la casa) y saber cómo consumir responsablemente y a detectar cuándo un producto está sujeto a un precio, la fecha de vencimiento, y el producto contaminante.

Los chicos deben estar informados de que muchas veces lo barato sale caro y un producto que es aparentemente económico, no cumple con las normas de calidad.

“Para nosotros es más importante la existencia de consumidores críticos que sumisos; el consumidor crítico hace que el empresario se tenga que reinventar constantemente y en ello estamos trabajando para cambiar nuestra visión empresarial” – determinó Feris.

El segundo proyecto se está llevando adelante con veinte almaceneros de barrio (almacenes de familia), con el objetivo de lograr  que estos empresarios se incluyan no solo dentro de las reglas impositivas sino brindarles las herramientas financieras y electrónicas.

Dicho proyecto se ha emprendido con la colaboración de la Regional Norte, BPS y CAMBADU de Montevideo.

Un arquitecto se encarga de rediseñar cada negocio, el mostrador, los colores, las pinturas y cómo se debe colocar la mercadería.

Un contador instruye en la parte de informática y administración y la UdelaR se encarga de la parte sociológica.

El proyecto es muy exitoso y está potenciando cada uno de los emprendimientos en diferentes rubros.

Feris transmitió sus buenos deseos para la comunidad en tiempos festivos y señaló que el año entrante debe ser encarado con mucha paciencia y cautela ya que será complejo.

“No obstante, en los años difíciles se ven los virtuosos y se ponen de manifiesto las oportunidades” – reveló.