Millonaria inversión de OSE en Salto

Planta de tratamiento de efluentes y colectores Sauzal y Ceibal

Con motivo de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Domésticos de Salto, una obra de 32 millones de dólares que permitirá que todas las aguas cloacales de la ciudad sean tratadas allí antes de ser vertidas al río Uruguay, el doctor Andrés Lima recordó que hacOSE 02e 12 años, cuando el intendente era el maestro Ramón Fonticiella, se firmó un convenio entre la comuna y OSE que sentó las bases de lo que vino después.

El jerarca lo calificó como un convenio muy ambicioso, donde se hablaba de la construcción de la planta de tratamiento de efluentes, del saneamiento en la zona este y en barrio Quiroga. Además, durante los siguientes años se instaló una red de 10 mil metros de saneamiento en barrio Artigas.
“Hace pocos meses con OSE terminamos de construir el saneamiento de barrio Burton; aquel convenio lo mencionaba” dijo el intendente de Salto y recordó que varios barrios de la ciudad eran afectados en verano con la interrupción del suministro de agua potable, problema que fue solOSE 03ucionado con las obras del troncal sur -que permite el abastecimiento permanente de Cien Manzanas y Salto Nuevo- y las del troncal norte -barrios Goslino, Da Rosa y Williams-.
Lima destacó que, desde el Gobierno departamental, encontraron muy buena receptividad de parte del presidente de OSE, ingeniero Milton Machado, ante las distintas propuestas para la ciudad y el departamento; por eso fue posible la instalación de la red de saneamiento en barrios Quiroga, Burton, Bello Horizonte, Grompone, Saladero, 5 de Abril y en la localidad de Belén, donde se encuentra a estudio la posibilidad de una obra similar en barrio Cerro. “Salto es uno de los departamentos donde OSE ha realizado las inversiones más grandes en los últimos años”, finalizó.