Ministerio de Cultura propone talleres de formación audiovisual y musical con artistas de trayectoria

Federico Lemos y Edú “Pitufo” Lombardo estarán el 10 de setiembre en la Regional Norte

También se proyectará película y Lombardo brindará concierto al aire libre.

Con la organización del Ministerio de Educación y Cultura el próximo sábado 10 de septiembre, se va a desarrollar diversos talleres artístico – culturales, apuntando a la capacitación y formación de jóvenes e interesados en cultivarse en el área audio visual y musical. A las 15: 30 va a comenzar el taller de Federico Lemos, un conocido director, perteneciente a la Productora “Medio y Medio”, que ha realizado importantes películas. A su vez, una hora más tarde, se llevará adelante un taller musical a cargo de Edu “Pitufo” Lombardo, iniciativa dirigida a un público idóneo en la temática musical. Se desea aprovechar y profundizar en puntos relativos a la especialidad, dependiendo de la convocatoria.

 5

Representantes del MEC y de la Regional informando de los Talleres

TALLER 1: FORMACIÓN AUDIOVISUAL

El tema consiste en “lo Documental y la realidad”, a cargo de Federico Lemos (hora 15.30). La idea pasa porque Lemos “guíe y oriente a los interesados  en formarse en guión y producción audiovisual. Lemos ha sido el Director del documental “El último Carnaval” y actualmente dirige dos documentales que se están realizando; “La vida del actor” y “Trasplantes”. También es uno de los directores de “Medio y Medio Films”, llevando adelante actividades del sistema de distribución alternativa de cine itinerante. Ha realizado giras por Uruguay y en exterior con producciones nacionales en diferentes formatos y proyectos, entre ellos el Autocine itinerante y gratuito.

TALLER 2: PITUFO Y LA MÚSICA

En este caso se desarrollará un taller musical a cargo de Edú “Pitufo” Lombardo. Es un músico, cantante y compositor de larga trayectoria, tanto en Uruguay como en el exterior. Hombre de carnaval de “Falta y Resto” y “Contrafarsa” entre otras, ha sido destacado en todos los rubros posibles.

En 2007 dirigió el musical y luego la murga ganadora del concurso oficial, “Asaltantes con Patente”. Es un percusionista de primer nivel que ha trabajado con destacados artistas nacionales como Jaime Roos, Fernando Cabrera, Jorge Drexler, Mariana Ingold y Mateo x 6, entre otros. Ha sido nominado a los premios Graffiti como mejor compositor, mejor disco solista de música popular (por “Rocanrol”) y mejor canción. En 2007 grabó su último disco en los estudios “Del Cordón”, bajo la batuta de Luis Restuccia. El corte de difusión “Eterno Soñador” sonó durante todo el carnaval y tuvo gran repercusión dentro de una movida denominada como Nueva Corriente de la Música Popular Uruguaya.

En el disco participan músicos como Mateo Moreno, Fernando Cabrera, Mandrake Wolf, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Nicolás Arnicho, Alejandro Balbis, Marcel Keoroglián, entre otros.

CUPOS LIMITADOS

Vale decir que los cupos son limitados. Podrán acceder a los mismos alrededor de treinta personas, en forma absolutamente gratuita. El Ministerio de Educación y Cultura ha apoyado esta instancia de la mano de los Centros MEC, la Usina Cultural y la Productora “Medio y Medio”. Los interesados deben inscribirse enviando un E-mail a inscripcionesmecsalto@gmail.com o en la propia Regional Norte. Los participantes pueden hacerlo en los dos talleres o solo en uno, porque es un público diferente. Al haber cupos tienen preferencia los que primero se inscriban.

FILME EN PANTALLA

GIGANTE Y CONCIERTO AL AIRE LIBRE

Un vez culminados los talleres, sobre las 19 horas, se va a proyectar el filme “Treinta años de Edú Pitufo Lombardo” en pantalla gigante, que tiene la característica de ser inflable. La actividad se cumplirá en la Regional Norte. Como broche de oro, Edú “Pitufo” Lombardo, hará un concierto al aire libre, presentando su último disco “Rocanrol”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...