Ministerio del Interior inauguró un nuevo espacio de difusión y convivencia

En la tarde de hoy se inauguró la ex-garita policial ubicada en el cantero central de Avenida Italia y Comercio. Esta es la cuarta refaccionada de un proyecto primario de seis.
Esta garita fue recuperada por usuarios de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado – DINALI – como parte de un proyecto cuya idea principal es transformar estos espacios en lugares de difusión, en centros promotores de la buena convivencia. fotopolis2
Se comenzará a atender al público a partir del día de mañana en el horario de 10 a 16 horas y funcionará particularmente como centro de difusión de las actividades de la DINALI y de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia – ASFAVIDE. Además se entregará folletería como forma de exhibir los productos de las empresas privadas instaladas en
el Polo Industrial de la Unidad Número 4 de Santiago Vázquez, y los fabricados por personas privadas de libertad en los emprendimientos productivos que funcionan en las unidades penitenciarias del Instituto Nacional de Rehabilitación – INR – y se harán los contactos correspondientes que permitan la comercialización de dichos productos.
Dentro de este primer proyecto restan por refaccionar las garitas ubicadas en Plaza Cuba y la de la Rambla República Argentina y Paraguay.
En la inauguración estuvo presente la presidenta de ASFAVIDE Graciela Barrera, el Director de la DINALI, Jaime Saavedra y el Jefe de Policía de Montevideo, Crio. Mayor ® Ricardo Pérez.