Ministerio del Interior lanza el primer servicio oficial para contrarrestar información dudosa que circula en las redes

La “Línea Verde” es el primer servicio oficial para prevenir y contrarrestar información dudosa, dedicado al análisis de noticias falsas, hoax y bulos, transformándose en punto de referencia para la sociedad uruguaya, con el objetivo de corroborar la información que circula en las redes sociales o a través de mensajes de WhatsApp y generar tranquilidad a la población.
Inspirado en el servicio ‘online’ italiano («botón rojo») disponible en la página web de la entidad encargada de luchar contra el crimen en la red, (Policía Postal), la Policía Nacional del Uruguay lanza su Línea Verde 9-1-1.
A partir del 24 de agosto, la ciudadanía puede denunciar las publicaciones que considere sospechosas a un equipo de expertos que se encargará de analizarlas y verificar su autenticidad, según se informa en el portal de UNICOM (Unidad de Comunicación) del Ministerio del Interior.
Esta experiencia piloto se irá desarrollando y ampliando con información verificada y chequeada; ese trabajo irá generando un caudal de información que servirá de respaldo para casos futuros y que se compartirá con otras policías de la región y del mundo. Se trata de un servicio orientado a la generación de las redes sociales como espacios confiables para la ciudadanía.
De esta manera, e inspirado en experiencias similares de corte internacional, la Policía Nacional del Uruguay lanza su Línea Verde 9-1-1, con el objetivo de enfrentar la creciente utilización de las redes sociales para desinformar, confundir, manipular y/o crear conmoción o alarma pública en sus destinatarios.

ANTES DE COMPARTIR… CHEQUEÁ!
Todos los días recibimos un cúmulo de información que no está verificada y que se comparte -muchas veces con la mejor intención- pero que terminan siendo falsas. Algunas de ellas de un tenor tal que generan alarma pública y el desvío natural de la atención policial para dar respuesta a eventos que no son reales en la inmensa mayoría de los casos.
Para contrarrestar esa corriente de falsas alarmas ahora se podrá verificar la información que llegue a través de las redes sociales, con un simple clik.
Los usuarios podrán redirigir el mensaje a un destino confiable que verificará la información antes de ser viralizada en los grupos o redes a las que están integrados.
Este es un servicio de la Policía Nacional dedicado al análisis de las noticias falsas, hoax, bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales.
La Línea Verde 9-1-1, es el primer servicio oficial que permite contrarrestar información dudosa, transformándose en un punto de referencia para la sociedad uruguaya, brindando la posibilidad de chequear la información antes de compartirla.
Consultas a Línea Verde 9-1-1: WhatsApp 098 111911; Facebook:
lineaverde911uruguay; Twitter @lineaverde911uy; Instagram lineaverde911uy







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...