Ministra uruguaya destaca trabajo en equipo para el fomento de las mipymes

Montevideo, 18 may (EFE).- La ministra uruguaya de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, destacó hoy la importancia del trabajo en equipo entre actores públicos y privados para fomentar las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
En el marco de la apertura de un encuentro de intercambio entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) sobre la última encuesta de mipymes realizada por el MIEM, la jerarca resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las cámaras empresariales y el Estado.
«Para nosotros es muy importante el trabajo en equipo y eso es lo que hemos venido haciendo y consolidando institucionalmente», afirmó.
En esa línea, la ministra señaló que recientemente se realizó el primer consejo consultivo entre actores gubernamentales, sindicales y privados del país, instancia de trabajo que apunta al desarrollo sostenible de diversas áreas vinculadas a las mipymes y que calificó como un «hito».
«Para nosotros fue un hito porque es una expresión de gran transversalización de las políticas del Estado para que se desarrollen, crezcan y surjan nuevas», recalcó.
Asimismo la jerarca manifestó que la encuesta de mipymes, realizada en 2017, tiene aspectos «muy valiosos» en sus resultados, ya que si bien arroja que sus ventas bajaron, muestra también un «moderado optimismo» hacia el futuro.
Cosse puntualizó además que el MIEM está trabajando en otros trabajos que apuntan a construir una «línea base» para medir la efectividad de las políticas públicas que va desarrollando el Gobierno, entre las que se encuentra un índice de políticas públicas que se lanzará «pronto». EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...