Ministra uruguaya renuncia a su cargo para dedicarse a su campaña electoral

Montevideo, 29 ene (EFE).- La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, formalizó este martes su renuncia al cargo para dedicarse a su campaña como precandidata a la Presidencia del país por la coalición de izquierdas oficialista, el Frente Amplio (FA), para las elecciones internas de junio.
Cosse se reunió con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en la residencia de Suárez y Reyes de Montevideo para presentarle oficialmente su renuncia en una reunión que duró cerca de una hora.
“Tuvimos una charla muy buena. Yo tengo un profundo respeto por el señor presidente, he aprendido mucho trabajando con él y en este gabinete”, dijo la política a la prensa a la salida del encuentro con el mandatario.
También afirmó que charlaron sobre el trabajo que llevó a cabo al frente del Ministerio que asumió en marzo de 2015 y sobre las perspectivas de Uruguay hacia el futuro.
“Para mí esta reunión ha sido un acto de respecto con el presidente y con este Gobierno (…) ¿Sabes qué consejo me dio (Vázquéz)? Que me cuidara, que me cuidara a mi misma, que tuviera tiempo para pensar. Me dio un consejo personal y se lo agradezco profundamente”, añadió.
La exministra explicó que todavía no tiene definidos actos o compromisos relacionados con la campaña, pero que en breve se divulgará una agenda de eventos correspondiente a los próximos meses de febrero y marzo.
EFE