Mons. Galimberti confirmó la presencia del Cardenal de Montevideo y Buenos Aires a la asunción del nuevo Obispo

Mons. Galimberti confirmó la presencia del Cardenal de Montevideo y Buenos Aires a la asunción del nuevo Obispo

Será el 23 de setiembre a las 16 horas, con una misa

El próximo 23 de setiembre a las 16 horas, asume formalmente el nuevo Obispo de la Diócesis de Salto, Mons. Fernando Gil. Así lo confirmó, el Obispo emérito, Mons. Pablo Galimberti, quien se refirió a la organización y los detalles que se vienen planificando y realizando para dicho momento. Galimberti, confirmó para la ceremonia de asunción la presencia del Cardenal de Montevideo, el Arzobispo Daniel Sturla y el Cardenal de Buenos Aires, Arzobispo Mario Aurelio Poli.
“Va a ser una celebración muy importante para nuestra iglesia y será un honor poder recibir a todos los que lleguen para esa ocasión. Mi sucesor comenzará a visitar colegios, parroquias y diferentes lugares que congregan esta Diócesis que va desde Artigas a Río Negro”, comentó Mons. Galimberti.
LOS PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA MIRA DE GALIMBERTI
Sobre su futura actividad como Obispo emérito, señaló que continuará vinculado a la iglesia con otro ritmo y en otras áreas que también necesitan de colaboración. En ese sentido, dijo que se trata de “sucesiones y relevos que hacen bien”.
Asimismo, señaló como posibles áreas de trabajo luego de su retiro el proyecto Ibirapitá, de formación en educación no formal en un barrio de Salto y el proyecto del liceo Francisco en Paysandú.
“Ambos, son proyectos educativos que necesitan cercanía y colaboración y también estaré allí para lo que pueda ser útil”, dijo Galimberti en referencia a su futura tarea en la Iglesia Católica.
“SERÁ UNA GRAN CONTRIBUCIÓN”
En cuanto a su perfil, Galimberti destacó de su sucesor su gran formación y conocimiento de la historia a través de su profesorado en el área, así como también su tradición y particularidades en referencia a la historia de cada pueblo, que es algo que le interesa, sobre todo para comprender porque se dan los sucesos.
La familia de Mons. Gil, por razones de trabajo del padre que era ingeniero, viajó por muchos lugares y de eso también se nutrió el nuevo Obispo, que en su último destino estuvo vinculado a Argentina. Allí, su tarea estaba ligada a un barrio en la periferia de Buenos Aires, Moreno Merlo, que es el tercer cinturón de dicha ciudad. “Ahí, hay gente que llega con lo puesto y así se va agrandando Buenos Aires”, dijo Galimberti, en referencia a la vulnerabilidad de la población con la que trabajaba Mons. Gil.
“Por eso, pensamos que será una gran contribución a la Diócesis y a la comunidad en general, aportando su cuota, su talento y su experiencia”, concluyó Galimberti.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...