Moto Encuentro Harley Davidson llegó a Salto y reunió a aficionados de Uruguay y la región

Moto Encuentro Harley Davidson llegó a Salto  y reunió a aficionados de Uruguay y la región

Un hombre barbado con chaqueta de cuero y lentes negros, bien vestido y en una moto que puede llegar a costar mucho más que una camioneta de marca japonesa cero kilómetro, llegó hasta la Plaza Treinta y Tres ayer por la mañana con una sonrisa en el rostro, se juntó con decenas de personas que estaban en las mismas condiciones que él y tras bajarse de la costosa moto, la sonrisa se le dibujaba en la cara porque quizás, como en pocas veces, participaría de una obra benéfica.
Allí los esperaban decenas de niños de los distintos merenderos de la ciudad, los que se encontraban fascinados con aquellas máquinas infernales que eran como motos, pero más grandes y sin saber acaso que se trataban de las legendarias motos Harley Davidson.
El encuentro con los niños de los merenderos e incluso con el intendente de Salto, que se encontraba en el lugar esperándolos, era parte de la agenda del Moto Encuentro Harley Davidson integrado por decenas de personas de distintas partes del país y de la región que llegaron hasta Salto para tener cuatro días de encuentro, actividades propias de un grupo que ya se conoce y conocer la ciudad. motos
Además realizaron eventos en la costanera, marcharon en caravana por toda la ciudad y como parte de dejar su sello en este lugar, entregaron regalos a los niños de distintos merenderos en vísperas del Día del Niño, que se celebra hoy.
Tras esto, los motoqueros, que dejaron su huella por donde anduvieron recorriendo con el ruido de sus motores, dejaron que los niños que estuvieron en la plaza tocaran sus motos, algunos les permitieron que se subieran y como no podía ser de otra manera, que se fotografiaran con muchas de las mismas.
En la caravana, parte del equipo de logística de Harley Davidson Uruguay, encabezaba la caravana con una camioneta que llevaba consigo una muestra de uno de los primeros modelos de esta marca, el evento despertaba atención por todos lados por ser un desfile de los distintos modelos de las motos más caras del mundo, que transitaban masivamente y como pocas veces por las calles de nuestra ciudad.
ORÍGENES
En1903 cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres, utilizaron sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller, construyendo su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.
Poco a poco fueron aumentando su producción, y al año siguiente ya tenían más de una docena de motos en el improvisado taller. En 1907 la cifra ascendería a las 150 unidades de Harley Davidson. Esta dinámica continuó de forma imparable hasta que en 1914 su producción alcanzaba las 16.284 motocicletas. Con la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Harley Davidson se convertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos.
En la década de los veinte ya se habían convertido en la mayor constructora de motocicletas a nivel mundial, estando presentes en 67 países distintos. Pero con la llegada de la Gran Depresión, en 1929, la producción de Harley Davidson cayó en picada, por lo que tuvieron que adaptar modelos y métodos de fabricación a los nuevos tiempos.
Al término de este periodo, y como una de las únicas marcas supervivientes de la industria, Harley Davidson volvió a lograr un contrato con el ejército norteamericano, en esta ocasión para suministrar motocicletas durante la Segunda Guerra Mundial lo que la llevó a una nueva edad de oro. Y aunque se mantendría durante la Guerra de Corea, posteriormente sería sustituida por Jeep como principal proveedor de los militares.
No sería hasta la década de los ochenta cuando Harley Davidson recuperó su liderazgo, tras la venta de la compañía a un grupo de trece inversores entre los que se encontraban Willie G. Davidson y Vaughn Beals. Comenzó entonces una nueva tendencia en la compañía, que en lugar de seguir la estela de sus competidoras orientales prefirió explotar su propia personalidad. Hoy es líder a nivel mundial en motos de primera calidad y precios, claro. Una de las motos que ayer circulaba por la ciudad, llegó a costarle a su dueño uruguayo, unos 67 mil dólares.