Motociclista salteño falleció tras caerse cuando competía y fue arrollado por el resto de los birrodados en la pista

Motociclista salteño falleció tras caerse cuando competía  y fue arrollado por el resto de los birrodados en la pista

Fue realmente un triste final el que tuvo uno de los corredores de motos de mayor trayectoria en nuestro medio. Luis Gustavo Acuña, de 48 años de edad, un competidor de muchos años en el circuito del motociclismo local y nacional ha fallecido tras haber protagonizado un accidente en la pista de carreras de la ciudad de Paysandú, cuando competía en la categoría Máster.
El caso conmocionó a los allegados al mundo del motociclismo y a todos los que presenciaron el tremendo accidente ocurrido en la tarde de ayer en el motódromo de la ciudad sanducera. Acuña lideraba su carrera pero en una vuelta tuvo el infortunio de caer y allí fue embestido por el pelotón que venía detrás, ocasionándole heridas que a la postre resultaron mortales, dejando de existir cuando era trasladado a un centro asistencial en ambulancia.
Las imágenes del lamentable hecho se convirtieron en virales a través de las redes sociales y de las aplicaciones telefónicas, donde mostraron la crudeza del accidente.
Luis Gustavo Acuña había sido campeón nacional de motociclismo y seguía compitiendo en esta oportunidad en la categoría Máster, haciéndolo ayer domingo en la tarde en la ciudad de Paysandú, en el circuito CAMS de la capital sanducera.

AFECTADOS
Pero la tragedia lo encontró en la pista después de tantos años de competencia en el motociclismo.
Consultado sobre el tema y notoriamente afectado por este trágico episodio, el presidente de la asociación de motociclismo de Salto, Franco Grilli, dijo a EL PUEBLO que “Acuña estaba compitiendo en la categoría Máster, había salido muchas veces campeón nacional de esa disciplina, él estaba corriendo la carrera y tuvo la mala suerte de caerse y lo embistieron los otros competidores que venían atrás”.
De inmediato los presentes comenzaron a pedir la asistencia de la ambulancia que está en el lugar y las autoridades de la competencia pedían el cierre de la carrera por la magnitud del accidente que se estaba observando.
Grilli dijo que el fallecido corredor Luis Gustavo Acuña “dejó de existir cuando estaba siendo trasladado a un centro asistencial y que tuvo muerte cerebral por el gran impacto que sufrió al ser embestido ya que le explotó el casco”, lo que terminó acentuando el tenor de las heridas.
En el lugar había un importante marco de público entre los que se encontraban además de los espectadores, los delegados de la asociación de motociclismo de Salto, quienes al ser consultados por este diario manifestaron estar atravesando “por un momento muy duro y muy doloroso para todos”, resaltaron.
Los restos mortales del corredor salteño Luis Gustavo Acuña fueron trasladados anoche hacia nuestro departamento y su sepelio se cumplirá en la presente jornada.